Los Cardenales terminan la semana empatados con los Cachorros en el primer lugar en la división

Aug 13, 2019; Kansas City, MO, USA; St. Louis Cardinals starting pitcher Jack Flaherty (22) pitches against the Kansas City Royals during the first inning at Kauffman Stadium. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Los Cardenales terminaron la semana con una marca de cuatro victorias y dos derrotas. Ganaron la serie contra los Reales de Kansas City y empataron la serie contra los Rojos de Cincinnati.

Cuando la acción del domingo se acabó, los Cardenales terminaron en un empate por el primer lugar de la división con los Cachorros de Chicago y 2 juegos arriba de los Cerveceros de Milwaukee. Unas de las razones que los Cardenales están volviendo a ganar series es la producción de los lanzadores de relevo y la producción ofensiva.

El bullpen de los Cardenales ha sido una de las fortalezas del equipo toda la temporada. La adquisición de Andrew Miller y el surgimiento de Giovanni Gallegos durante la temporada ha puesto al grupo de relevistas de los Cardenales como unos de los mejores en las mayores.

En el otro lado de la bola, la ofensiva rebotó y volvió a ser una ofensiva peligrosa después de meter solamente siete carreras la última vez el equipo estaba jugando fuera de casa. Unos de los jugadores que está sobresaliendo ofensivamente es Kolten Wong. En los últimos 15 juegos, Wong tiene un promedio al bate de .342, un cuadrangular, 13 imparables y tres carreras empujadas. Unas de las cosas que Wong ha hecho bien en las últimas dos semanas es que el esta bateando la bola al lado derecho del diamante para ganarle al “Shift”.

Quedan seis semanas para que se acabe la temporada regular y los Cardenales se están posicionando en una posición favorable para llegar a lo postemporada.

Deja un comentario