Messi, Van Dijk y Ronaldo integran terna para premio al Jugador del Año de la UEFA

Imagen de archivo del defensa del Liverpool Virgil van Dijk controlando un balón ante la presión del delantero del Barcelona Lionel Messi durante la ida de las semifibales de la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou, Barcelona, España. 1 mayo 2019. Action Images vía Reuters/John Sibley

(Reuters) – Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk conforman la terna al premio al Mejor Futbolista del Año de la UEFA, informó el jueves la entidad.

Mientras que Ronaldo, que se llevó el premio en tres oportunidades, siempre ha estado en la terna final desde la creación del galardón en 2011, Van Dijk aparece por primera vez entre los candidatos tras su campaña la temporada pasada con Liverpool, ganador de la Liga de Campeones y escolta del Manchester City en la Liga Premier.

Por su parte Messi, que se llevó el galardón dos veces, fue el máximo artillero de la Liga española (36 goles) y la Liga de Campeones (12).

Ronaldo, que suma cinco trofeos en el torneo de clubes más importante de Europa, ayudó a que la Juventus volviera a ganar la Serie A en su primera temporada en el equipo italiano.

El ganador será anunciado el 29 de agosto.

Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Javier Leira

Anuncios

Deja un comentario