
Por Luis Nolla
St Louis MO ⸺ El domingo por la tarde los Cardenales consiguieron su victoria numero 61 de la temporada tras derrotar a los Piratas 11-9. Con esta victoria los Cardenales se colocarán en segundo lugar en la división central y estarán a dos juegos del primer lugar Los Cachorros de Chicago.
Miles Mikolas empezó el juego para los Cardenales. El lanzo 5 entradas, le metieron 6 carreras en 7 hits, ponchó a cuatro bateadores y le metieron 2 cuadrangulares. Los Cardenales pudieron empatar el juego 4-4 en la cuarta entrada gracias a un triple del novato Lane Thomas que empujo a Paul DeJong.
En la quinta entrada Josh Bell les dió delantera a los Piratas cuando metió su segundo cuadrangular del día que empujo dos carreras más para poner el marcador 8-4 en la sexta entrada. San Luis cogió la delantera en la séptima entrada cuando Thomas dio un “Grand Slam” para poner el juego 9-8.
Los Piratas hicieron ruido en la novena entrada cuando Pablo Reyes le metió un cuadrangular a Andrew Miller, pero después de eso Miller se calmo y cogió los tres outs de la entrada para darle la victoria al equipo.
Los Cardenales hicieron lo que tenían que hacer al ganarle tres corridos a los Piratas ahora los Cardenales se van a enfrentar a los Reales de Kansas City comenzando el martes por la noche.
Se espera que Yadier Molina regrese en el juego del martes y tome su lugar en la alineación que enfrente a Kansas City.