Los Cardenales han mejorado defensivamente esta temporada

Aug 1, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals second baseman Kolten Wong (16) tosses the ball to St. Louis Cardinals first baseman Paul Goldschmidt (46) for an out against the Chicago Cubs during the third inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Joe Puetz-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla.

St Louis MO ⸺ La temporada pasada los Cardenales de San Luis eran el peor equipo defensivamente hablando, terminaron la temporada con 133 errores cometidos, poniéndolos en el último lugar de las grandes ligas. Este año Los Cardenales solamente han cometido 47 errores y eso los coloca como el mejor equipo en ese departamento.

¿Cómo los Cardenales se han convertido del peor equipo defensivo al unos de los mejores?

San Luis comenzó el ese proceso cuando hicieron el intercambio con Arizona que permitió la llegada de Paul Goldschmidt. Cuando la gente piensa de Goldschmidt la mente va directamente a todo lo que ha hecho en el lado ofensivo, pero Goldschmidt también es uno de los mejores jugadores defensivos en su posición. Goldschmidt se ha ganado tres guantes de oro (2013, 2015, 2017) y en el 2015  fue nombrado el defensor del año. Con este cambio el equipo pudo poner a José Martínez en el jardín derecho. 

Otra razón es que ahora Kolten Wong y Paul DeJong pueden ser más agresivos con sus tiros hacia primera base. También esto hace que cuando Matt Carpenter juegue tercera base, él puede estar mas cómodo cuando tire hacia primera y que la bola no llegue cerca del camerino.

Otra razón es que Marcell Ozuna tiene se ha recuperado de su lesión. El año pasado el dominicano jugo la temporada con una lesión al hombro derecho y eso limito cuán lejos él podía tirar la bola desde el jardín izquierdo. Este año Ozuna ha podido tirar la bola más lejos y sin dolor, lo que ocasiona que los corredores de los equipos contrarios sean mas precavidos esta temporada. 

Con este cambio lo Cardenales han estado mas cerca de ganar juegos o que tenga más oportunidades para empatar en las ultimas entradas.

Anuncios

Deja un comentario