Empate con sabor a derrota para Saint Louis FC

Acción de Bradley Kandem Fewo en el partido entre Saint Louis FC y Memphis 901 FC jugado el 6 de Agosto de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC empató 0-0 contra Memphis 901 FC y perdió la oportunidad de subir al noveno lugar ante un Memphis que jugó con diez hombres desde el minuto 27 del primer tiempo. A pesar del hombre de más, fue difícil para Saint Louis romper la barrera defensiva de Memphis y en las pocas opciones que tuvo falló en la definición.  

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Bradley Kandem Fewo, Sean Reynolds y Russel Cicerone fueron de la partida mientras Paris Gee y Masta Kacher fueron al banco de suplentes y Oscar Umar estaba suspendido por la tarjeta roja del partido pasado.  

Saint Louis salió a buscar el gol y creó varias oportunidades en los primeros quince minutos. En el minuto 4 Lewis Hilton y Matt Bahner se combinaron por la derecha, Bahner centró pero Russel Cicerone no pudo controlar el balón y rematar. En el minuto 8, Kadeem Dacres otra vez por la derecha, sacó un centro para Kyle Greig y el remate de Greig fue desviado al tiro de esquina. En el minuto 14, Dacres y Hilton la tocaron por derecha, Hilton centró para Cicerone y en una posición incómoda Cicerone no logró cabecear bien. En el minuto 16, Memphis se acercó con un remate de Pierre Da Silva desde el lado izquierdo pero su remate fue controlado por Tomas Gómez. En el minuto 27, el jugador de Memphis Cameron Lindley fue expulsado después de una entrada fuerte contra Collin Fernandez. Después de la expulsión, Memphis se dedicó a defender. Sobre el final del primer tiempo, Bahner se acercó al área por el lado derecho y su remate de pierna izquierda fue controlado por el arquero Jeff Caldwell.  Los equipos se fueron al descanso empatados 0-0.

En el segundo tiempo, Caleb Calvert reemplazó a Sean Reynolds para apoyar el ataque ante un Memphis con 10 hombres. A pesar de tener un hombre menos, Memphis dominó los primeros cinco minutos y se aproximó al arco de Saint Louis. La más clara llegó en le minuto 49 en acción de Marcus Epps quien sacó varios rivales, entró al área y cuando se disponía a rematar, Phanuel Kavita logró sacar el balón al tiro de esquina.  Saint Louis se sacudió del dominio y generó peligro por la punta izquierda por medio de las proyecciones de Kandem Fewo al ataque. En el minuto 63 Russel Cicerone remató desde la derecha después de un centro de Kandem Fewo pero el arquero Caldwell desvió el balón al tiro de esquina. La más clara para Memphis llegó en el minuto 72 en remate de media distancia de Ewan Grandison que Gómez alcanzo a desviar al tiro de esquina. En el minuto 85, después de otro centro de Kandem Fewo, Cicerone quedó en posición de marcar después de una mala salida de Caldwell pero su remate se fue por encima del arco. Memphis se defendió el resto del tiempo y logró el objetivo de llevarse un punto después de jugar con 10 jugadores por una gran parte del partido.

Empate con sabor a derrota para Saint Louis. No pudo descifrar la muralla defensiva que Memphis puso después de la expulsión y desaprovechó las pocas opciones que tuvo. Faltó ambición para ser más ofensivo desde el principio y como lo expresó el técnico Pulis al final del partido, se jugó muy mal. “Falta de urgencia, la toma de decisiones y la ejecución no estuvo cerca al nivel que necesitamos…Este es buen grupo de jugadores, doy la cara por ellos y son muchachos fantásticos pero tenemos que ser mejores que eso”, palabras de Anthony Pulis al final del partido. Con el empate el margen de error ya es muy pequeño y Saint Louis está obligado a ganar este sábado ante Charleston para mantenerse en posiciones de clasificación. Hay tres días para preparar el partido y la tarea del técnico es recuperar este grupo física y mentalmente y tener un planteamiento más agresivo que le permita marcar goles y lograr resultados en condición de local.  

Anuncios

Deja un comentario