Los Cardenales ganan la serie contra los cachorros, pero pierden la oportunidad para mejorar el equipo

Jul 30, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals first baseman Paul Goldschmidt (46) hits a solo home run off of Chicago Cubs starting pitcher Yu Darvish (not pictured) during the sixth inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Los Cardenales de San Luis tuvieron un comienzo de semana muy interesante. Vamos ha empezar con lo positivo. El equipo pudo ganar las serie contra los Cachorros de Chicago durante la primera mitad de la semana. Con la victoria, los Cardenales se colocaron en primer lugar en la división central. San Luis pudo lograr ganar la serie gracias a el lanzador, Jack Flaherty, que solamente concedió un hit el jueves por la noche en una victoria de 8-0. Los Cardenales se ve que están volviendo a jugar como jugaron en el mes de marzo/abril. Otra cosa buena que esta pasando en San Luis es que los jugadores lesionados están a ley de nada para regresar. Se espera que el equipo active a Marcell Ozuna para el comienzo de la serie contra Oakland este fin de semana. También el receptor, Yadier Molina, acaba de empezar sus jugos de rehabilitación el viernes por la noche y se espera que el este jugando en las mayores para finales de la semana que viene.

Ahora hay que hablar de lo que no paso el miércoles por la tarde. Por las últimas dos semanas era evidente que los Cardenales iban a tratar de hacer un intercambio grande para mejorar a el equipo. Es evidente que el roster necesitas refuerzos en el departamento de lanzadores de comienzos y este era el año para terminar con un lanzador decente. Pero la única movida notable que hicieron fue mandar a Jedd Gyorko a los Dodgers de Los Ángeles en intercambio por el lanzador, Tony Cingrani. El problema es que Tony Cingrani está lesionado por el resto del año y esta temporada es su última bajo su contrato actual.

Los Cardenales solamente tienen un lanzador de refuerzo si uno de los actual cinco en la rotación se lesiona. También unos de los problemas de la actual rotación es que es bien raro que lanzan seis entradas. La inhabilidad de lanzar seis entradas puede abrir la posibilidad que los relevistas que los del equipo tienen se lesionen por tener que lanzar mas de lo normal.

Los miembros de la prensa y los fanáticos no son los únicos que piensan que falta un lanzador de comienzo. Hay jugadores en el equipo que también siente que la organización desperdicio un momento para mejorar el equipo. Unas de las razones que el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak, dijo es que él no estaba cómodo poniendo a los jugadores Dylan Carlson y Nolan Gorman en una oferta de intercambio porque no quería perder futuras piezas para el equipo. Ese comentario sería aceptable los Cardenales estuvieran enfocados en futuras temporadas, pero la realidad es que se ha dicho muchas veces que este equipo esta construido para ganar en el 2019 no en el 2022. Mozeliak se puso en un hoyo esta semana y si los Cardenales no llegan a la postemporada ese hoyo se pondría mas profundo.

Anuncios

Deja un comentario