Saint Louis FC cayó 2-0 en su visita a New York Red Bulls II

Acción del partido entre Saint Louis FC y Bethlehem Steel FC jugado el 27 de Julio de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC perdió 2-0 con New York Red Bulls II y llegó a seis derrotas consecutivas en condición de visitante. Aunque mostró ganas y tuvo más posesión en el segundo tiempo, no logró llegar al empate y sobre el final New York sentenció el partido.  

El equipo de la flor salió al campo con la misma formación titular que derrotó a Bethlehem Steel FC en su último partido con Collin Fernandez y Masta Kacher jugando su segundo partido como titulares.

En el minuto 2, Saint Louis tuvo su primera aproximación en un remate de media distancia de Lewis Hilton pero su remate fue controlado por el arquero Evan Louro. Después de esa jugada, New York tomó el control de las acciones y encerró a Saint Louis en su propio terreno. En el minuto 12, Tom Barlow, jugador nativo de Saint Louis estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina pero Collin Fernandez estaba en la raya y rechazó la pelota. New York marcó el primer gol en el minuto 33 en una jugada que en la que tuvo una sucesión de toques rápidos que terminó en pase de Jared Stroud a Sebastian Elney quien entró al área por el lado derecho con espacio para rematar fuerte y vencer a Tomas Gómez. En el minuto 36, Saint Louis estuvo cerca de llegar al empate por medio de Kadeem Dacres después de Fernandez que lo dejó solo frente a Louro quien achicó bien y sacó el remate de Dacres. Los equipos se fueron al descanso con New York arriba 1-0.

En el segundo tiempo, Russel Cicerone y Caleb Calvert entraron al campo de juego y Saint Louis tuvo más posesión en el campo de New York pero no tuvo opciones claras para lograr el empate. En el minuto 87 en un contragolpe de Nueva York, Oscar Umar fue expulsado en una jugada discutida en la que pareció que sacó el balón pero el árbitro sancionó falta y como Umar era el último hombre lo expulsó.  En el cobro de tiro libre, Gomez hizo un gran esfuerzo para evitar el gol pero el rebote le quedo a Elney que solo la tuvo que empujar al arco.

No hizo un mal partido Saint Louis FC. Se paró bien en defensa y reaccionó en el segundo tiempo pero le falto llegar con claridad. Dependió mucho de las jugadas de pelota quieta para acercarse al arco de Nueva York. Tiene jugadores que saben con la pelota y podría intentarlo más con jugadas de pases como lo hizo contra Bethlehem. Con la expulsión de Umar el técnico Pulis va a tener que mover la nómina para reemplazarlo. Si Guy Abend sigue lesionado, tal vez vaya Sean Reynold o Bradley Kandem Fewo por la punta izquierda y Paris Gee en la contención. Otra alternativa podría ser Nichi Vlastos en el lugar de Umar.

La visita a New York era uno de los partidos más difíciles de la temporada y por el momento de los equipos, uno de esos partidos que en el presupuesto se esperaba perder. Saint Louis sigue controlando su destino si saca buenos resultados en los partidos que le quedan de local. Se vienen dos partidos seguidos como contra Memphis y Charleston y hay que aprovechar la condición de local para seguir subir lo más que se pueda en la tabla de posiciones.    

Deja un comentario