México saca triunfo ante Argentina y sigue vivo en los Panamericanos

XVIII Pan American Games – Lima 2019 – Soccer Football – Men First Round Group A – Mexico v Argentina – Estadio San Marcos, Lima, Peru – August 1, 2019. Mexico’s Jose de Jesus Godinez celebrates scoring their second goal from the penalty spot REUTERS/Susana Vera

La Selección Mexicana venció esta tarde a su similar de Argentina 2-1 con goles Francisco Venegas y Jesus Godínez, ambas anotaciones por medio de la pena máxima.

En un encuentro muy trabado en media cancha, el equipo mexicano se fue al frente en el marcador cuando a los 11 minutos del primer tiempo Facundo Medina cometió un falta sobre el jugador mexicano Paolo Yrizar al borde del area grande. Francisco Venegas cobró de buena forma el penalti para abrir el marcador.

El cuadro Argentina ejerció presión de inmediato sobre los mexicanos, logrando incluso no permitirles la salida de su propia cancha. Su esfuerzo se vio correspondido cuando al minuto 38 en un cobro a balón parado Leonel Mosevich peino el esférico para Adolfo Gaich quede solo en el segundo palo y con un potente remate marque el 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo México sufrió la expulsión del capitán Govea.

En el inicio del complemento, sorprendentemente fue el elenco azteca el que propuso y manejó el balón pese a contar con un jugador menos. Yrizar recibió una habilitación desde un lateral y con un buen control se despachó con una chilena que complicó a Cambeses, que la tuvo que mandar al corner.

Llegando a los 20 minutos, Argentina mejoró su desempeñó y recuperó la esférica. Un remate de Marcelo Herrera desde lejos que se fue por un costado fue la primera llegada del equipo de Batista.

Sin embargo, México no se achicó y siguió atacando y jugando de igual a igual. A falta de 11 minutos para el final, Gondinez tomó la pelota por la izquierda e ingresó al área a pura gambeta. Mosevich fue al piso y lo tocó con su pierna derecha provocando la infracción. El propio número ‘9’ se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y convirtió el segundo tanto para su equipo.

Sobre el final del partido, el seleccionado intentó llegar al empate por medio de varias pelotas paradas, pero México se hizo fuerte en defensa y se mostró implacable.

Anuncios

Deja un comentario