Saint Louis FC volvió a la victoria después de tres meses

Acción de Kyle Greig en la victoria de Saint Louis FC sobre Bethlehem Steel FC en partido jugado el 27 de Julio de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó a Bethlehem Steel FC 3-0, terminó la racha sin victorias en la liga y de paso volvió a las posiciones de postemporada gracias a la derrota de Charlotte Independence. Victoria después de tres meses ante un rival directo por la clasificación en partido en el que solo servía ganar.  

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Paris Gee, Collin Fernandez y Masta Kacher fueron de la partida mientras Sean Reynolds, Russell Cicerone y Caleb Calvert fueron al banco de suplentes.  Bethlehem volvió a salir con un equipo muy joven liderado por el capitán James Chambers y con la ausencia de su goleador Faris Pemi Moumbagna por lesión.

Saint Louis salió a proponer y tuvo su primera oportunidad en el minuto siete con un tiro de Kyle Greig después de asistencia de Kadeem Dacres pero el tiro fue controlado por el arquero Tomas Romero. Bethlehem se acercó en el minuto 10 con un cobro tiro libre a ras de piso de Chambers controlado por Tomas Gómez. Saint Louis se volvió a acercar en el minuto 25 con una combinación de Kyle Greig y Matt Bahner que terminó en centro de Bahner al corazón del área que Lewis Hilton cabeceó por encima del arco de Bethlehem. En el minuto 35 Fernandez se la paso dentro del área a Kacher, el remate de Kacher pegó en un defensa y el arquero Romero reaccionó a tiempo para evitar el primero de Saint Louis. El primero de la noche llegó en el minuto 41 por medio de Kyle Greig. Collin Fernandez y Masta Kacher tuvieron una bonita sucesión de pases por el lado izquierdo que terminó en centro de Kacher que Kyle Greig cabeceó al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Romero. Los equipos se fueron al descanso con Saint Louis FC arriba 1-0.

En el segundo tiempo, Saint Louis salió enchufado y rápidamente llegó el segundo gol al minuto 48. Desde el borde del área Greig hizo un pase hacia atrás y cuando parecía que el balón se le iba largo a Kadeem Dacres, Lewis Hilton lo recuperó, dio varios pasos hacia el borde del área y sacó un zapatazo fuera del alcance de Romero. Un minuto después Kadeem Dacres quedó solo frente al arco por un error de la defensa de Bethlehem y definió muy bien para el tercero de Saint Louis FC. Russel Cicerone reemplazó a Dacres en el minuto 55 y fue el artífice de varias jugadas que pudieron terminar en gol pero el arquero Romero y fallas en la definición evitaron el cuarto gol.

Buena victoria de Saint Louis FC para recuperar la confianza después de una racha de malos resultados que lo sacó de las posiciones de postemporada. Muy buen juego de las nuevas incorporaciones Kacher y Fernandez que cada vez que se asociaron por el lado izquierdo generaron peligro. Dacres tuvo un buen partido que sumado a lo que hizo Cicerone en el segundo tiempo muestra diferentes variantes que el técnico Pulís podría utilizar en el medio campo. La defensa también se vio sólida y se mantuvo el arco en cero después de varios partidos en los que se permitieron goles y hubo algunas fallas. En la próxima fecha, Saint Louis FC visita a New York Red Bulls II, equipo que esta en la punta de la conferencia. Duelo difícil pero Saint Louis va a llegar tranquilo después de la victoria y sin la presión inmediata de obtener una victoria.

Anuncios

Deja un comentario