¿Quién es Giovanny Gallegos?

Jul 13, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals relief pitcher Giovanny Gallegos (65) pitches against the Arizona Diamondbacks during the seventh inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Joe Puetz-USA TODAY Sports

San Luis, MO. Durante las últimas dos semanas los Cardenales han ganado tres series seguidas. Una de los claves de esta racha ha sido la producción del relevista Giovanny Gallegos.

Gallegos llegó a la organización de San Luis el año pasado después que los Cardenales hicieron un cambio con los Yanquis de Nueva York. Los Cardenales recibieron a Gallegos y a Chasen Shreve y los Yanquis recibieron a Luke Voit. Los Cardenales no esperaban que Giovanny Gallegos hubiera sido la estrella del intercambio, pero el se ha convertido en eso.

En la temporada Gallegos tiene un ERA de 2.31 con 67 ponches, dos victorias y una derrota y en los últimos quince juegos tiene un ERA de 1.00 con 25 ponches. Con la lesión de Jordan Hicks, Gallegos ha tenido un alza en el número de juegos al relevo y no se ha mostrado asustado por ese rol de más apariencias al relevo.

El éxito de Gallegos es una vista micro de los relevistas de los Cardenales. Ahora mismo los relevistas de los Cardenales han estado lanzando excelente y han enseñado que cuando tienen que conseguir outs pueden hacerlo.

Después que ocurrió la lesión de Hicks, Carlos Martínez, John Gant y Andrew Miller han hecho un trabajo muy bueno. Si los Cardenales continúan jugando como están en el presente, ellos van a tener una voz fuerte en el panorama de la postemporada.

Deja un comentario