Patrocinador dona $ 529,000 al equipo de fútbol femenil de Estados Unidos para ayudar a cerrar la brecha salarial

NUEVA YORK (AP). Procter & Gamble, patrocinador de la Selección Nacional de Fútbol de Mujeres de los Estados Unidos, ahora apoya la lucha de sus miembros por la igualdad de salarios.

La compañía, que apoya el fútbol estadounidense a través de una sus marcas de desodorantes, dice que donará entre $ 529,000 y $ 23,000 para cada uno de los 23 jugadores del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial a principios de este mes para ayudar a cerrar la brecha salarial. El patrocinador publicó un anuncio de página completa impreso en The New York Times e instó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a «estar del lado correcto de la historia».

«Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino», dice Secret en el anuncio. «Instamos a la Federación de Fútbol de EE. UU. A ser un faro de fortaleza y a terminar con la desigualdad salarial de género de una vez por todas».

En marzo, 28 miembros del USWNT demandaron a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por presunta discriminación de género. La demanda afirma que la federación paga menos a las mujeres que a los miembros del equipo nacional masculino.

Deja un comentario