
Tennis – Wimbledon – Londres, Gran Bretaña – 14 de julio del 2019- El serbio Novak Djokovic con el trofeo mientras celebra un triunfo durante la final contra el suizo Roger Federer REUTERS/Andrew Couldridge
LONDRES (Reuters) – Novak Djokovic volvió a demostrar ser el rival más duro para Roger Federer devolviendo todas las pelotas del suizo y alzándose así con su quinto título de Wimbledon.
El campeón defensor se vio superado en ocasiones en la cancha central, pero apelando a su gran resistencia mental y física pudo hacerse con una emocionante victoria por 7-6 (5) 1-6 7-6 (4) 4 -6 13-12 (3).
Nada pudo separar a los jugadores en una final embriagadora y el partido ya era la final más larga de Wimbledon cuando se implementó la nueva regla que estipula un tiebreak de 12-12.
Ambos jugadores resistieron casi cinco horas de intenso combate pero, como había hecho en los otros dos desempates del día, Djokovic tuvo el valor de aplastar el sueño de Federer de reclamar un noveno título y convertirse en el hombre más mayor en ganar un Grand Slam.
“Roger es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, a quien respeto mucho”, dijo Djokovic, quien ahora ha derrotado a Federer en tres de las últimas seis finales de Wimbledon.
“Desafortunadamente, un jugador tiene que perder y ambos tuvimos nuestras oportunidades. Es irreal estar a dos puntos de partido y regresar”.
Editado en español por Juana Casas