Saint Louis FC visita a Charlotte Independence

Dos equipos con presentes muy diferentes a cuando se enfrentaron el 30 de marzo, se enfrentan hoy en Charlotte. En ese entonces, Saint Louis FC era segundo en la conferencia y estaba invicto mientras que Charlotte sólo tenía un punto en los dos partidos que había jugado.

Ahora Saint Louis FC es décimo y Charlotte Independence es undécimo a un punto de Saint Louis. Saint Louis no gana hace más de dos meses mientras que Charlotte acumula seis partidos sin conocer la derrota. Desde ese partido que Saint Louis ganó 1-0 con gol de Kyle Greig, Saint Louis hizo once puntos mientras que Charlotte acumuló diecinueve.

Charlotte será un rival difícil no sólo por el momento en que viene pero por los jugadores que tiene. Cambió de director técnico hace varias semanas y ese cambio le ha dado resultados. Entre sus referentes tiene a los hermanos Enzo y Alex Martínez que se encargan de la creación en el mediocampo. Su goleador es Dominic Oduro quién acumula seis goles en la temporada. El veterano Jorge Herrera también sigue siendo importante y aunque ya no es titular habitual en la delantera, lleva cuatro goles esta temporada. En la defensa tiene a Andrew Gutman quién este año ya tuvo la oportunidad de entrenar con la selección de Estado Unidos.

En su último partido, Charlotte derrotó a Pittsburgh 1-0. Saint Louis viene de empatar 2-2 con Loudon United en la liga y de perder 2-0 con Atlanta United por los cuartos de final del US Open Cup.

Un buen resultado contra Charlotte mantendría a Saint Louis en posiciones de postemporada y caería muy bien de cara a la visita a Tampa Bay el próximo fin de semana. Ya por fuera del US Open Cup, es hora de retomar el camino en la liga. La cita es esta noche a las 6:00 pm.

Deja un comentario