
LONDRES (Reuters) – Simona Halep completó el jueves un partido sin apenas errores y se convirtió en la primera rumana que llega a una final individual en Wimbledon, tras vencer por 6-1 y 6-3 a la octava preclasificada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina.
Halep había llegado a semifinales sin cruzarse con ninguna cabeza de serie y se esperaba que el partido contra Svitolina fuera una auténtica prueba, ya que había perdido hasta la fecha cuatro de los siete encuentros disputados entre ambas.
Cuando las dos jugadoras se estuvieron intercambiando golpes durante 20 minutos en los dos primeros juegos del partido, sin ceder ni un milímetro, pareció que estaba en ciernes un nuevo clásico sobre la hierba londinense.
Sin embargo, Svitolina no logró mantener más su servicio en la primera manga y todo había terminado en 73 minutos, cuando la ucraniana mandó a la red un revés.
Halep espera ahora a la ganadora de la segunda semifinal, entre la siete veces campeona de Wimbledon Serena Williams y la checa Barbora Strycova.
Editado en español por Carlos Serrano