Williams pasa a semifinales Wimbledon tras duro partido con Riske; Halep también avanza

Foto del martes de Serena Williams durante su victoria en Wimbledon ante su compatriota Alison Riske. Jul 9, 2019 REUTERS/Hannah McKay

LONDRES (Reuters) – Serena Williams avanzó el martes a las semifinales de Wimbledon, tras imponerse en un duro partido por 6-4, 4-6 y 6-3 a su compatriota Alison Riske ante el eufórico público que llenó la Pista Central del torneo londinense.

Durante dos sets, Riske logró responder todos los golpes que lanzaba la heptacampeona sobre la hierba británica, mientras que sus propias jugadas lograban infligir daño a su rival, logrando igualar 1-1 la contienda.

Sin embargo, los disparos de Williams comenzaron a hacerse demasiado frecuentes y pesados en los últimos juegos, al tiempo que el servicio obligó a retroceder a Riske, dejando vía libre a su derecha, que mostró entonces su potencia habitual.

Tras eliminar a la número uno mundial Ash Barty en la ronda previa y haber pasado más de nueve horas en la pista en su camino hacia los cuartos de final -el mayor tiempo gastado por cualquier tenista entre las ocho mejores del torneo desde 2011-, Riske mostró que tiene el temple del acero que se fabrica en su natal Pittsburgh.

No obstante, Williams dejó claro que es el tungsteno del circuito femenino y se recuperó con gran estilo del bache que le llevó a perder el segundo set y un servicio en la manga definitiva. Así, tras una batalla de más de dos horas, cerró su victoria con su “ace” número 19.

“Fue realmente satisfactorio. Hace un par de semanas no habría ganado este partido, pero me ha servido cada encuentro aquí”, afirmó Williams, cuyo tiempo en las pistas desde el Abierto de Australia en enero ha sido limitado por una molesta lesión de rodilla.

“Ha jugado muy bien y ha vencido a muy buenas jugadoras aquí. Estaba realmente animada para buscar un lugar en las semis de Wimbledon. Es un camino largo y arduo”, agregó.

En la próxima ronda, la estadounidense se medirá con la checa Barbora Strycova, que en el otro partido del día superó a la local Johanna Konta por 7-6 y 6-1.

Con anterioridad, la exnúmero uno mundial Simona Halep alcanzó su segunda semifinal en Wimbledon, tras vencer por 7-6(4) y 6-1 a la china Zhang Shuai.

Al igual que le ocurrió el lunes ante la sensación del torneo, la quinceañera Coco Gauff, la tenista rumana tuvo problemas iniciales y caía por 4-1 en la primera manga, aunque logró recuperarse y acabó encarrilando el encuentro.

Ahora se medirá a la vencedora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, quien superó por 7-5 y 6-4 a la checa Karolina Muchova. Halep buscará llegar a la final por primera vez, ya que en 2014 cayó en semifinales ante la canadiense Eugenie Bouchard.

“Luché duro en el primer set, aunque sabía que iba 4-1 y ella estaba pegando fuerte, sabía que pegaría con mucha potencia. Sabía que tendría que jugar con agresividad y lo hice muy bien”, comentó Halep. “Tengo energía, me siento bien y confiada y estoy jugando tal vez mi mejor tenis sobre hierba”.

Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira

Deja un comentario