Yadier Molina critica la jugada que lesiono a Jonathan Lucroy

Por Luis Nolla

San Luis- Ayer por la tarde en el juego de los Angelinos de Los Ángeles contra los Astros de Houston ocurrió una jugada donde el jardinero central de los Astros, Jake Marisnick, estaba tratando de anotar la carrera que le iba a dar la ventaja a el equipo en la octava entrada.

Jake Marisnick taclea a el receptor de Los Angeles, Jonathan Lucroy, causando una lesión.

Esa jugada es ilegal en las Mayores. Marisnick fue proclamado out minutos después que ocurrió. Yadier Molina ayer escribió su opinion en las redes sociales. El dijo “Mier!!! MLB tiene que tomar acción en esta mier de jugada. Mier! Rezando por Lucroy! Deslízate, deslízate, deslízate mier!!!”

El campocorto de los Astros, Carlos Correa, hizo un comentario defendiendo a Marisnick. Correa dijo “Yadi Hermano mi máximo respeto siempre y tú lo sabes! Tú sabes que esas decisiones se toman en milésimas de segundos y Jake decidió tirarse por dentro y a la misma vez.”

Con este comentario Yadier le da a luz a una situación interesante y es si MLB debe penalizar a jugadores que tumben a un receptor por medio de un tackle. Lucroy salió del juego con síntomas de una lesión de cabeza. Yadier Molina ha tenido problemas con lesiones similares. Las Mayores hicieron esa jugada ilegal varios años atrás cuando Buster Posey tuvo una lesion de la pierna que lo hizo faltar el resto de la temporada. Si la jugada es illegal se tiene que tratar cómo cada substancia ilegal que la Mayores tienen. Yo no estoy diciendo suspender a un jugador 80 juegos por meterle al receptor pero un castigo de siete a diez juegos por cada vez que hagan esa jugada.


Los jugadores se han adaptado muy bien a la regla nueva pero hay que castigar a jugadores que se pasan de la raya y no importa si era sin querer. Otra cosa que este comentario puede creer es ayudar a los jugadores de los Cardenales. Este tipo de comentario es lo que este equipo necesita y la reacción es qué jugadores van a tratar de jugar el juego con la misma llama y pasión como Molina. Yo no estoy diciendo que el equipo no esta jugando duro pero esto es una oportunidad para que la energía entre a ese próximo nivel.

Anuncios

Deja un comentario