Saint Louis FC cayó en la vuelta del clásico de la I-70

Acción del partido entre Saint Louis FC y Swope Park Rangers jugado de 30 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett

Kansas City, KS. Saint Louis FC cayó 2-1 con Swope Park Rangers en un duelo en el que se acercó mucho a la portería pero no logró concretar concretar mientras el rival uso el contragolpe y marcó dos veces cuando Saint Louis jugaba mejor.

El equipo de la flor salió al campo con algunas novedades en la formación titular. Sean Reynolds y Austin Martz fueron del 11 titular mientras que Matt Bahner fue al banco y Russell Cicerone no estuvo en la nómina por lesión.

El partido comenzó con Swope Park tocando mucho la pelota en su campo y no dejándole la posesión a Saint Louis. La primera opción del partido para Saint Louis FC llegó en el minuto 12 con un centro desde la derecha de Austin Martz que bajo muy bien de cabeza Albert Dikwa para Lewis Hilton que remató pero su remate pegó en Kyle Greig. Swope Park respondió en el minuto 15 con una aproximación por la izquierda pero el remate de Jerome Ngom pegó en Sean Reynolds. La mejor aproximación de Saint Louis FC llegó en el minuto 19 con un centro desde la izquierda de Bradley Kandem Fewo que Kyle Greig cabeceó pero su remate pegó en el palo izquierdo del arquero John Pulskamp. Cuando mejor jugaba Saint Louis llegó el primer gol de Swope Park. En el minuto 20, Lewis Hilton perdió un balón en la salida y Wan Kusain se la pasó rápidamente a Felipe Hernández que sacó un remate desde fuera del área fuera del alcance del portero Tomás Gómez. Saint Louis controló la posesión y tuvo varias aproximaciones en el resto del primer tiempo pero no logró definir y el partido se fue al descanso con Swope Park ganando uno a cero.

Para el segundo tiempo el técnico Pulis movió el banco y Paris Gee entro por el capitán Sam Fink. Gee le dio salida al equipo por la derecha y aunque Saint Louis se acercaba no llegaba el empate. En el minuto 77 en un ataque por la derecha, Paris Gee sacó un centro y Kadeem Dacres remató de cabeza y puso el partido 1-1. Con el gol Saint Louis se fue en busca del segundo pero otra vez cuando mejor jugaba Swope Park marcó el segundo en el minuto 81 en una jugada de contragolpe en la que Ethan Vanacore la empujó después del rebote que dejo la tapada inicial de Tomás Gómez. Saint Louis atacó pero no tuvo oportunidades claras para lograr el empate.

Derrota agridulce por lo que se hizo y porque no se pudo despedir a Austin Martz con victoria. El equipo lleva seis partidos sin ganar en la liga y solo ha obtenido tres empates en esos partidos. Aunque el equipo jugó bien no concretó las oportunidades que creó y Swope Park definió el partido en dos contragolpes. Swope Park presionó mucho la salida de Saint Louis y por momentos a Saint Louis le costó llegar al área de Swope Park. Esa presión le dio dividendos en la acción del primer gol. Con la derrota Saint Louis ahora es décimo y aunque todavía quedan muchos partidos, se empieza a alejar de los punteros.  En su próximo partido Saint Louis recibirá a Loudoun United el sábado 6 de Julio.

Deja un comentario