Saint Louis FC visita a Swope Park Rangers en la segunda parte del clásico de la I-70

Russell Cicerone en una acción de ataque en el partido entre Saint Louis FC y Swope Park Rangers jugado de 27 de abril de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC busca volver a la victoria cuando visite a Swope Park Rangers este domingo 30 de Junio en partido se enfrentarán esta noche en partido de la semana 17 del United Soccer League. La última victoria de Saint Louis en la liga fue el 27 de abril cuando derrotó a Swope Park Rangers en el Toyota Stadium por marcador de 3-1. Swope Park llega a este partido en la última posición de la conferencia este con 9 puntos producto de una victoria, seis empates y ocho derrotas.

Los dos equipos tuvieron acción la semana pasada. Saint Louis derrotó a FC Cincinnati a mitad de semana en los octavos de final del US Open Cup y empató 2-2 con North Carolina FC por la liga el sábado. Swope Park empató 1-1 con Charleston Battery en condición de visitante y en sus últimos cinco partidos ha perdido tres y empatado dos.   

Swope Park es el equipo reserva del equipo de la MLS Sporting KC y de ser protagonista de la liga en los últimos años ha pasado al último lugar de la conferencia este debido a que ahora su objetivo con Swope Park es darle minutos a los jugadores jóvenes de la academia del Sporting KC. Su nómina tiene una mezcla de jugadores que pertenecen al equipo, jugadores jóvenes de la academia del Sporting KC y jugadores a préstamo del equipo de la MLS. El mediocampista Felipe Hernández ha sido el jugador más destacado de Swope Park esta temporada con seis goles y dos asistencias. Nacido en Colombia, se formó en la academia Sporting Nashville Heroes y para la temporada del 2014-2015 llegó a la academia del Sporting KC con la cual tuvo muy buenas actuaciones. Hernández ha entrenado en pretemporada con Sporting KC y tiene experiencia con selecciones juveniles de Estados Unidos.  

Por los lados de Saint Louis, Joaquín Rivas y Audi Jepson siguen lesionados y no estarán disponibles para este juego. Lo de Rivas va a tomar más tiempo de lo que inicialmente se esperaba y Rivas y el club están a la espera de lo que digan los médicos. Sean Reynolds ya está recuperado de su lesión y con una semana completa de entrenamiento ya esta disponible para jugar. El mediocampista Austin Martz podría tener sus últimos minutos con la camiseta de Saint Louis FC después de anunciar su retiro del fútbol profesional este viernes que será efectivo después del juego con Swope Park. El mediocampista Matt Thomas que se incorporó al club esta semana, podría hacer su debut con la camiseta del equipo de la flor.

Saint Louis y Swope Park se han enfrentado cuatro veces en el último año con saldo de tres victorias para Saint Louis y un empate. El director técnico de Swope Park estuvo como asistente técnico en los duelos del año pasado y conoce muy bien a Saint Louis. A pesar de la posición de Swope Park en la tabla, este no será un partido fácil. En el enfrentamiento de este año Swope Park tuvo el dominio al principio del primer tiempo y en el segundo tiempo cuando el partido estaba 2-0 y estuvo cerca de empatar antes de que Saint Louis lograra el tercer gol.

La cita es el domingo a las 4:00 pm. Líder Sport Media tendrá la transmisión de audio en vivo comenzando a las 3:45 pm. Sigue la transmisión por  https://liderusa.media/saintlouislive.

Deja un comentario