Los Blues presentan a Craig Berube como entrenador por los próximos tres años

Doug Amstrong y Craig Berube durante la conferencia de prensa donde se anunció el nombramiento de Berube. Foto: Luis Nolla.

Como era de esperarse los Blues de San Luis le quitaron la etiqueta de entrenador interino y lo firmaron por los próximos tres años. En tono de broma el mánager general del equipo, Doug Amstrong, presentó a Berube como entrenador interino por los próximos tres anos debido a los buenos resultados que eso trajo.

“Lo que Craig hizo este año y la forma en la que la temporada término fue espectacular para nuestra ciudad, para nuestra organización y él se ha ganado el derecho a ser el entrenador para los próximos años …ha hecho un gran trabajo y sé que los jugadores están contentos por su regreso” fue lo que dijo Amstrong al presentar a Berube.

“Gracias a la organización de los Blues y a Doug Amstrong por darme la oportunidad de ser el entrenador de los Blues. Terminamos ganando la Stanley Cup. Es un trabajo de todos. Los jugadores hicieron un gran trabajo, el cuerpo técnico hizo un gran trabajo, los dirigentes y toda la gente alrededor del equipo. Todo el mundo estaba comprometido y afortunadamente terminamos en la cima. Quiero agradecer a Doug (Amstrong) por darme la oportunidad con este nuevo contrato de guiar a los Blues. Espero que a más campeonatos.  Toma trabajo duro y hay muchos equipos buenos así que vamos a tener que estar preparados” fueron las palabras de Berube una vez fue presentado.

Amstrong compartió que tuvo conversaciones antes de los playoffs con Berube en las que reconoció el gran trabajo que estaba haciendo y le hizo saber que había interés en retenerlo pero le pidió esperar hasta terminar la temporada para negociar un contrato. Dijo que en todas las negociaciones puede haber obstáculos y que era mejor esperar y no estar en conversaciones en medio de los playoffs. También compartió que cuando Berube fue nombrado entrenador interino, se empezó el proceso de búsqueda de entrenador en jefe pero que debido a los resultados que el equipo estaba teniendo el proceso no avanzó mucho y se hizo evidente que Berube podría ser el futuro entrenador. Destacó el hecho que Berube retiro la tabla de posiciones del vestidor para no afectar la moral del grupo y la mentalidad que le transmitió a sus dirigidos de vivir el momento.   

Buena estrategia de los Blues de esperar hasta el final de la temporada para definir el futuro de Berube y evitar distracciones. Tal vez aprendieron una lección de los Cardenales que el año pasado firmaron a Mike Schildt en medio de la temporada después de buenos resultados en su primer mes pero con partidos por jugar para asegurar la clasificación a la temporada. Al final los Cardenales no clasificaron a la postemporada y muchos se preguntaron si los Cardenales habían tomado una decisión apresurada.

Berube y los Blues ahora se concentrarán en la próxima temporada en la que defenderán el título.  Con Berube confirmado y la mayoría de los jugadores que lograron el campeonato de regreso, podrán los Blues repetir título?

Deja un comentario