Venezuela vence 3-1 a Bolivia y se mete en cuartos de final de la Copa América

Foto del sábado del delantero de Venezuela Josef Martinez celebrando con sus compañeros tras marcar el tercer gol de su equipo ante Bolicia. Jun 22, 2019 REUTERS/Luisa Gonzalez

BELO HORIZONTE, Brasil (Reuters) – La selección venezolana de fútbol clasificó el sábado a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 3-1 a Bolivia con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, un resultado que la dejó segunda en el Grupo A.

Con la victoria, la “Vinotinto” alcanzó cinco puntos y quedó por detrás del líder Brasil, que en el otro partido del día goleó a Perú para llegar a siete unidades. Perú quedó tercera con cuatro puntos y Bolivia se despidió del torneo con tres derrotas seguidas.

“Primer objetivo conseguido. Clasificados a cuartos e invictos, un verdadero motivo para sentirse orgulloso de ser Venezolano, así mismo para tener misura y los pies en la tierra que la pelea es peleando. Vamos Vinotinto”, dijo en Twitter el capitán Tomás Rincón.

En la próxima instancia, Venezuela se medirá con el segundo del Grupo B, que podría ser Paraguay, Argentina o Qatar. Esta zona se definirá el domingo.

La “Vinotinto”, que se metió entre los ocho mejores del torneo continental por segunda edición seguida, se puso en ventaja en la primera jugada del partido. Al minuto, Darwin Machís conectó de cabeza un centro desde la derecha para vencer la resistencia del meta boliviano Carlos Lampe.

A los 7 Bolivia estuvo cerca de empatar cuando un tremendo zapatazo de Cristian Arano dio en el poste izquierdo de la valla venezolana tras un manotazo del arquero Wuilker Fariñez.

La ventaja dio tranquilidad al elenco venezolano ya que le permitía meterse en cuartos de final debido a los rápidos goles de Brasil ante Perú. Pese a no generar demasiado peligro frente al arco de Lampe, la “Vinotinto” mantenía las acciones lejos de su área.

Bolivia mejoró en el tramo final de la etapa y volvió a asustar a los 38, cuando un derechazo del recién ingresado Raúl Castro dio en el palo derecho del arco de Fariñez. Cerca del cierre, un remate cruzado de Jefferson Savarino fue salvado por Lampe en lo que podría hacer sido el segundo gol venezolano.

El propio Machís puso el 2-0 a los 55 con un remate que rozó en un rival y superó a Lampe en el cierre de una buena jugada colectiva.

A partir de allí el juego ganó en emoción. En 10 minutos Bolivia estuvo cerca de descontar por intermedio de Arano y Venezuela pudo ponerse 3-0 dos veces a través de Salomón Rondón y Machís.

Bolivia descontó a los 82 con un derechazo de Leonel Justiniano desde el borde del área. Pero la “Vinotinto” puso fin a cualquier intento de reacción de su rival cuando a los 86 Martínez cabeceó un centro de Jefferson Soteldo para decretar el 3-1.

“Nos ganamos el respeto de todos. Esto se lo dedicamos a todo el país, que siempre está pendiente de nosotros”, sostuvo tras el partido Martínez.

Reporte adicional de Vivian Sequera en Caracas. Editado en español por Javier Leira

Anuncios

Deja un comentario