Saint Louis FC rescató un punto frente a un duro North Carolina FC

Acción del partido entre Saint Louis FC y FC Cincinnati jugado de 22 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC empató 2-2 con North Carolina FC con gol de penal de Sam Fink en el tiempo de reposición y evitó su tercera derrota consecutiva en la liga. No era el resultado que se quería pero considerando que el equipo jugaba su quinto partido en dos semanas, se rescató un punto valioso ante un rival que está arriba en la tabla y porque pudo derrotar a los punteros Tampa Bay y New York.

 El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. El arquero Tomas Gómez fue titular por primera vez en partidos de liga en el 2019.  También fueron titulares Bradley Kandem-Fewo, Paris Gee y Caleb Calvert.  

En el primer tiempo North Carolina FC fue el equipo que dominó las acciones y a Saint Louis FC le costo construir jugadas y pasar del medio campo de North Carolina. North Carolina pasaba el campo de Saint Louis con mucho toque de balón mientras que Saint Louis usaba el pelotazo para tratar de salir y sacudirse del dominio. North Carolina fue el primero en aproximarse en el minuto 22 con un tiro de Yamakani Chester que controló el arquero Gómez. Volvió a acercarse en el minuto 30 con tiro de Andre Fortune controlado por Gómez.  El primero de la noche para North Carolina llegó en el minuto 32 en una jugada por la izquierda. Después de una sucesión de pases Steven Miller recibió por izquierda, dejó atrás a Matt Bahner y sacó un centro al segundo palo para Ulrich Ewolo que remató de cabeza para marcar el primero del partido. Los equipos se fueron al descanso con North Carolina arriba 1-0.

Para el segundo tiempo el técnico Pulis movió el banco. Paris Gee y Caleb Calvert le dieron lugar a Albert Dikwa y Kadeem Dacres. El cambio dio frutos rápidamente. En el minuto 47 en el rebote después de un tiro de esquina, Guy Abend hizo un pase a la derecha que dejo a Albert Dikwa frente al arco. Buena definición de Dikwa que marcó su primer gol de la temporada. Con el partido empatado, Saint Louis comenzó a tocarla de lado a lado y abrió espacios por las puntas. Muy diferente a como jugó en el primer tiempo y quedaba la sensación que se había regalado la primera mitad. Saint Louis fue el que más se acercó y Dikwa estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 52 después de recibir un centro de Russell Cicerone desde la derecha pero el arquero Alex Tambakis desvió el remate al tiro de esquina.  En el minuto 81, North Carolina marcó el segundo en una salida por la izquierda de Caleb Duvernay quien recorrió varios metros y cuando estaba acercándose al área hizo un pase hacia el centro a Steven Miller quien remató de primera. El remate pegó en Sam Fink y desvió el balón hacia el lado izquierdo para el segundo gol de North Carolina. Saint Louis siguió atacando y en el minuto 89, Kadeem Dacres fue derribado en el área. Sam Fink fue el encargado de cobrar el empate para Saint Louis. En el tiempo de reposición, Saint Louis buscó el tercero y estuvo cerca de lograrlo en un remate de Lewis Hilton pero el tiempo se acabó.

Partido difícil ante un North Carolina que se paró bien en defensa y manejo bien la pelota cuando la tuvo. Se notó el cansancio en algunos jugadores de Saint Louis y el punto obtenido es bueno porque se paró la racha de derrotas y el equipo termina una racha de cinco partidos en 14 días con un resultado positivo. Con el empate, Saint Louis llega a 20 puntos y se mantiene en la novena posición. En su próximo partido Saint Louis viajara a Kansas City para enfrentar a Swope Park Rangers el domingo 30 de Junio.

Deja un comentario