Dakota Hudson se ha convertido en el ace de la rotación de los Cardenales

May 7, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals starting pitcher Dakota Hudson (43) walks back to the mound as Philadelphia Phillies right fielder Bryce Harper (3) rounds the bases after hitting a grand slam during the second inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Billy Hurst-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Durante las últimas semanas los Cardenales se han posicionado a dos juegos del primer lugar en la división central. Una de las razones es que los lanzadores de entrada han mejorado semana tras semana. De los cincos lanzadores en la rotación, Dakota Hudson se ha convertido en el mejor lanzador de los Cardenales.

Hudson esta entrando su segundo año con los Cardenales y su primer año como lanzador estelar. Sus estadísticas son de un ERA de 3.36, 60 ponchados y 37 bases por bolas.

En los meses de abril y mayo Hudson tenia una marca de cuatro victorias, tres derrotas y una salvada. En el mes de junio Hudson ha lanzado cuatro veces. Tiene dos victorias y el equipo ha ganado los cuatros juegos en los que él ha lanzado.

Hudson no es un lanzador que va a tener muchos ponches. El es un lanzador que va a conseguir outs por medio de la roleta. Su lanzamiento clave es el ‘sinker’ y en sus últimos 6 juegos Hudson a producido 73 roletas en 34.2 entradas. Básicamente de 102 outs que Hudson ha producido más de la mitad han sido roletas.

La única pregunta que yo tengo es que si Hudson es el as del equipo por la duración de la temporada cuan bueno es el equipo. En papel el as del equipo debe ser Jack Flaherty o Miles Mikolas. Ellos todavía están tratando de encontrar un ritmo donde puedan lanzar seis o siete entradas cada vez que jueguen, pero estamos en el presente y el presente dice que el lanzador de entrada de confianza es Hudson.

Deja un comentario