Saint Louis FC busca volver a la victoria en la liga

Acción del partido entre Saint Louis FC y FC Cincinnati jugado de 19 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC y North Carolina FC se enfrentarán esta noche en el Toyota Stadium en partido de la semana 16 del United Soccer League. Saint Louis busca volver a la victoria después de dos derrotas consecutivas ante Hartford Athletic y Bethlehem Steel FC. North Carolina FC está en la quinta posición de la conferencia con 26 puntos producto de siete victorias, dos derrotas y cinco empates y llega a este partido con una racha de cinco partidos sin perder.

Los dos equipos tuvieron acción la semana pasada. Saint Louis perdió 3-1 con Bethlehem Steel FC el sábado pero se recuperó a mitad de semana superando a su némesis FC Cincinnati en los octavos de final del US Open Cup. En cinco enfrentamientos previos cuando Cincinnati jugaba en la USL, Saint Louis nunca había podido derrotarlo.  North Carolina derrotó 2-0 a Swope Park Rangers en condición de local.  

North Carolina llega en muy buena forma al partido que incluye victorias de visitante ante New York Red Bulls y ante el líder de la conferencia Tampa Bay Rowdies. Su entrenador es Dave Sarachan de gran trayectoria con Chicago FC con el que logró dos US Open Cups y una final de la MLS. Antes de llegar a North Carolina fue el entrenador interino de la selección de Estados Unidos de Noviembre del 2017 a Diciembre del 2018. Los goleadores de North Carolina son Marios Lomis con 6 goles y Steven Miller con 4 goles. Lomis, holandés, está en su segundo año con el club y el año pasado hizo 5 goles. Antes de venir a Estados Unidos, jugó varios años en la quinta división del fútbol holandés. Miller lleva cuatro años con el club y jugó entre el 2012 y el 2013 en la segunda división del fútbol de Dinamarca. Entre sus jugadores, North Carolina tiene a dos jugadores nativos de Saint Louis y que pasaron por la academia de Scott Gallagher: Robert Kristo y Austin Panchot.

Por los lados de Saint Louis, Joaquín Rivas y Audi Jepson siguen recuperándose de lesiones y no estarían disponibles hoy. Sean Reynolds se sigue recuperando de una lesión muscular. Esta semana volvió a entrenar con el equipo y podría estar de regreso pronto.

Saint Louis jugó muy bien en la victoria ante Cincinnati.  Puso las condiciones, creo muchas opciones de gol y estuvo solido en defensa. Preocupa que no anda bien en la liga y el número de partidos jugados en las últimas semanas pero tanto el técnico como los jugadores son conscientes que hay que retomar el rumbo en la liga. Para el equipo este será su primer partido de local en la liga desde el 27 de abril debido al aplazamiento de los partidos ante Ottawa Fury y Memphis 901 FC por mal tiempo. Jugar ante su afición puede ser el aliciente para volver a la victoria en la liga. Al frente tiene un rival en buen momento y que ha tenido buenos resultados esta temporada. Una buena prueba ante un rival con el que se podría encontrar en la postemporada.

La cita es esta noche a las 7:30pm en el Toyota Stadium. Líder Sport Media tendrá la transmisión de audio en vivo comenzando a las 7:15 pm. Sigue la transmisión por liderusa.media/saintlouislive

Deja un comentario