
BOGOTÁ (Reuters) – El arquero titular de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, abandonó temporalmente la concentración del equipo cafetero en Brasil y regresó a Medellín para acompañar a su padre quien se encuentra en delicado estado de salud en una clínica, informaron el viernes fuentes de la federación local.
El guardameta no jugará el domingo contra Paraguay el partido por el Grupo B de la Copa América y el técnico portugués Carlos Queiroz lo remplazará por Camilo Vargas o Álvaro Montero.
“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el arquero David Ospina se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor, y le enviamos nuestro apoyo y solidaridad”, dijo un comunicado oficial.
Ospina, de 30 años, fue titular en los encuentros en el que Colombia venció 2-0 a Argentina y en la victoria 1-0 sobre Qatar.
El padre del deportista, Hernán Ospina, se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Medellín desde hace varias semanas y en las últimas horas su situación se agravó, según reportaron medios de prensa en local.
Ante esa situación, el arquero pidió permiso al técnico de la selección que autorizó su regreso a Colombia para atender la situación familiar.
Reporte de Luis Jaime Acosta