Otra “copresa” y Saint Louis FC avanza a los cuartos de final

Sam Fink celebra el gol de la victoria en el partido ante FC Cincinnati. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC derrotó a FC Cincinnati 1-0 con gol de Sam Fink en el tiempo de reposición y avanzó a los cuartos de final del US Open Cup en los que se enfrentará con el actual campeón de la MLS, Atlanta United FC.  Segunda victoria ante un equipo de la MLS y el equipo sigue haciendo historia.

El equipo de la flor salió al campo con un cambio con respecto a la formación inicial que derrotó a Chicago. Kadeem Dacres fue desde el inicio y Austin Martz fue al banco de suplentes.  El arquero Tomas Gómez no tuvo tanto trabajo como en el partido contra Chicago Fire pero fue fundamental achicando y evitando que Fanendo Adi quedara solo frente a portería después que Adi recuperó un pase de Sam Fink a Gomez que se quedó corto.  

Contrario al partido contra Chicago, Saint Louis fue el que impuso las condiciones en la primera parte y tuvo cinco opciones claras para abrir el marcador. En el minuto 10 Albert Dikwa dejó a Russell Cicerone al borde del área por la derecha, Cicerone hizo un pase al centro del área que dejo a Kadeem Dacres frente al arco pero su remate salió débil y el arquero Przemyslaw Tyton controló. En el minuto 16, Paris Gee remató desde el borde del área y su remate se estrelló en el palo izquierdo, rebotó en Tyton y se fue al tiro de esquina. En el minuto 24 Gee volvió a desbordar por la izquierda, corto hacia adentro, y su remate desde la entrada del área fue controlado por Tyton. En el minuto 30, Lewis Hilton desbordó por la izquierda, sacó un centro que encontró a Cicerone cerca al área chica pero el cabezazo de Cicerone se fue rozando el palo derecho. En el minuto 33 la oportunidad fue para Hilton que remató desde fuera del área al palo Izquierdo pero Tyton hizo lo suficiente para desviar el balón al tiro de esquina. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0 pero quedaba la sensación que Saint Louis debía ir arriba en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un remate de tiro libre de Hilton desde la izquierda que apenas pasó por encima del arco. Cincinnati presionó y logro mantener el balón en el campo de Saint Louis pero le costo crear opciones de peligro. Saint Louis se aproximó en contragolpes pero no creo más opciones claras hasta los últimos minutos del partido. En el minuto 73, Leonardo Bertone quien acababa de entrar al campo, remató de media distancia pero el arquero Gómez estaba atento y controló el remate. En el minuto 78, otra vez Bertone remató de media distancia y su remate se fue rozando el palo izquierdo. En el minuto 83, Russell Cicerone entró al área por la derecha, remató, el balón rebotó en un defensa de Cincinnati y Kadeem Dacres no alcanzó a llegar para empujar el balón al arco. Cuando todo indicaba que el partido se iría al tiempo extra, Saint Louis abrió el marcador en el tiempo de descuento. Cicerone remató de media distancia y el arquero Tyton desvió el remate al tiro de esquina. Lewis Hilton cobró al segundo palo y el capitán Sam Fink se levantó para sacar un cabezazo que se fue al fondo de la red e hizo explotar el Toyota Stadium en el minuto 93. Saint Luis aguantó en los siguientes tres minutos y logró firmar una página más en su corta historia.

El equipo se recuperó del golpe anímico por la derrota del sábado por la liga y le planteó un muy buen partido a Cincinnati. Salió a proponer desde el primer minuto pero le faltó suerte y no encontró el gol. Todo parecía indicar que el partido se iría al tiempo extra y podría ser uno de esos en los que el rival cobra cuando no se aprovechan las oportunidades. Franky Amaya y Emmanuel Ledesma entraron en los últimos 15 minutos y con piernas frescas pintaban como la amenaza de Cincinnati para el tiempo extra. Pero Saint Louis hizo un último esfuerzo, evitó el alargue y sacó cita con el campeón defensor Atlanta United el próximo 10 de Julio. El técnico Anthony Pulis se mostró contento con la actuación del equipo pero sabe que esta en deuda en la liga y que es necesario recomponer el camino. Hay que recuperarse y prepararse bien ya que se viene North Carolina FC, equipo que esta quinto en la conferencia y ha tenido buenas victorias en la liga.

Deja un comentario