Este fin de semana, Albert Pujols, regresa a San Luis

ST LOUIS, MO – OCTOBER 05: Albert Pujols #5 of the St. Louis Cardinals reacts in the eighth inning after Hunter Pence #3 of the Philadelphia Phillies grounds out in Game Four of the National League Division Series at Busch Stadium on October 5, 2011 in St Louis, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Llegó la serie más esperada de la temporada regular. Albert Pujols y los Angelinos de Los Ángeles estarán en San Luis para jugar contra los Cardenales. Pujols fue un Cardenal por once años. En esas once temporadas los Cardenales fueron a tres Series Mundiales y ganaron dos de ellas.

Pujols tuvo un promedio al bate de .328 con 455 dobles, 455 cuadrangulares y 1,329 carreras empujadas en su carrera en San Luis. También ganó el premio al novato del año en el 2001, fue el jugador más valioso de la liga nacional en tres ocasiones (2005, 2008 y 2009), gaño dos veces el guante de oro y ganó seis veces el bateador de plata. Pujols también representó a los Cardenales en el juego de estrellas nueve veces corridas.

El regreso de Pujols a San Luis trae muchas emociones para él y los fanáticos. Las emociones de Albert Pujols son de recordación de los años que él estuvo aquí como jugador y las emociones de los fanáticos van a hacer de gratitud porque Pujols le dio el cien por ciento al equipo y la ciudad.

Pero no todo es de recordación. Pujols quería quedarse con los Cardenales, pero se dio cuenta que no estaba en los planes de John Mozeliak, gerente general de los Cardenales en el 2011. Eso forzó a Pujols a entretener ofertas de otros equipos y terminó firmando con los Angelinos. Desde ese tiempo Pujols ha jugado en una sola postemporada y los Cardenales han jugado en cuatro postemporadas y una Serie Mundial.

Perder a Pujols fue malo para los fanáticos pero los Cardenales no sufrieron en el no tener a Pujols en el equipo pero es curioso pensar que hubiera pasado si los Cardenales hubieran firmado a Pujols en el 2011. De haberlo firmado, hubiera sido bien difícil mantener a jugadores claves del equipo.

Deja un comentario