Saint Louis FC busca dar otra “Copresa” en el US Open Cup

Cabezazo de Guy Aben para el segundo gol de Saint Louis FC en el partido contra Chicago Fire por la cuarta ronda del US Open Cup jugado de 11 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC y FC Cincinnati se enfrentarán hoy en partido por los octavos del final US Open Cup. Saint Louis jugará en los octavos de final por primera vez en sus cinco años de historia y busca una histórica clasificación a los cuartos de final en los que visitaría al actual campeón de la MLS, Atlanta United. Por segunda semana consecutiva, Saint Louis enfrenta a un rival de la MLS después de la victoria 2-1 sobre Chicago Fire la semana pasada. Saint Louis FC jugó el sábado y perdió 3-1 en su visita a Bethlehem Steel FC. Por su parte, Cincinnati derrotó a Louisville City FC 2-1 por la cuarta ronda del US Open Cup.

Jugando su primera temporada en la MLS, Cincinnati llega al duelo con Saint Louis en la última posición de la conferencia este de la MLS producto de tres victorias, once derrotas y dos empates. Perdió sus últimos cuatro partidos incluyendo goleadas por 5-1 ante Orlando City SC y 5-2 ante New York City FC. En su plantilla hay jugadores con experiencia tanto en otras ligas como a nivel de selección pero no podrá contar con Darren Mattocks (Jamaica), Alvas Powell (Jamaica), Allan Cruz (Costa Rica) y Kendal Watson (Costa Rica) quienes se encuentran con sus selecciones en la copa de oro. Igual tiene otros jugadores destacados como el delantero Fanendo Adi con más de 50 goles en la MLS y que jugó en Dinamarca con el FC Copenhagen incluyendo apariciones en la Champions League del 2012-2013, el mediocampista Frankie Amaya que tiene experiencia con la selección sub 20 de Estados Unidos y fue la primera selección el draft de la MLS este año, el mediocampista argentino Emanuel Ledesma que el año pasado fue el jugador más valioso del United Soccer League 16 goles y 16 asistencias,  y el delantero Kekuta Manneh que es uno de los goleadores del equipo y ha marcado más de  70 goles en la MLS.

Acción del partido entre Saint Louis FC y Chicago Fire por la cuarta ronda del US Open Cup jugado de 11 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett

Por los lados de Saint Louis, Bradley Kandem Fewo y Caleb Calvert fueron titulares en el partido contra Bethlehem, muestra de que ya están completamente recuperados de las lesiones que los mantuvieron fuera del campo por varias semanas. Joaquín Rivas y Audi Jepson siguen recuperándose de lesiones y no estarían disponibles hoy. Sean Reynolds se sigue recuperando de una lesión muscular y ayer entrenó con el equipo por primera vez y podría estar de regreso pronto. Saint Louis no jugó bien en la derrota del sábado y el cuerpo técnico tendrá que hacer un trabajo similar al que realizó previo al partido con Chicago para dejar el mal momento en la liga atrás y enfocarse en este duelo. 

En el papel Cincinnati es favorito y debe salir a poner condiciones. La defensa de Saint Louis va a ser clave otra vez. En el partido contra Chicago se aguantó bien en los primeros quince minutos y Saint Louis logro marcar en su primera jugada de riesgo. Mantener el arco en cero en los primeros veinte a treinta minutos y ser certero en el contragolpe va a ser muy importante otra vez. Preocupa el mal momento en la liga pero este será un duelo aparte y Cincinnati tampoco llega en su mejor momento. Cuando Cincinnati jugaba en la USL, nunca perdió ante Saint Louis. Logrará Saint Louis su primer triunfo contra Cincinnati y la clasificación a cuartos de final?

La cita es el miércoles a las 7:30pm en el Toyota Stadium. Líder Sport Media estará en el estadio cubriendo el partido pero no habrá transmisión en vivo debido a que los derechos de transmisión del US Open Cup no están disponibles para medios locales.  

Deja un comentario