
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El delantero mexicano Oribe Peralta dejó el lunes el club América donde fue campeón para continuar su carrera con su máximo rival, las Chivas de Guadalajara.
Peralta, de 35 años, dejó las “Águilas” ante la poca participación que tuvo en el reciente torneo Clausura que finalizó en mayo.
“Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el club anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta. El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Guadalajara”, informó el América en un comunicado.
Con América, Peralta fue campeón en los torneos locales Apertura 2014 y Apertura 2018; además de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014-2015 y 2015-2016.
El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuación de su carrera”, agregó el América.
Peralta inició su carrera en el 2003 con Monarcas Morelia. Posteriormente jugó para Monterrey, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna.
“Hoy sonó ese silbatazo final para mí en club América y terminó un prolífico ciclo de cinco años por los cuales estoy profundamente agradecido”, escribió Peralta en sus redes sociales.
“A partir de ahora asumo un nuevo reto al unirme a las Chivas, me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mi historia con esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por el club con la entrega y compromiso que han caracterizado mi labor”, agregó.
Peralta formó parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
También disputó los Mundiales del 2014 en Brasil y del 2018 en Rusia, competencia que marcó la despedida de Peralta de la selección.
“Guadalajara se complace en anunciar que Oribe Peralta es su nuevo jugador a partir del Torneo Apertura”, informó el nuevo equipo de Peralta.
Reporte de Carlos Calvo Pacheco