
(Reuters) – Las selecciones de fútbol de Jamaica y El Salvador consiguieron el lunes ajustados triunfos en la Copa de Oro de la Concacaf ante rivales que estuvieron cerca de lograr el empate.
Jamaica ganó 3-2 a Honduras, mientras que El Salvador venció 1-0 a Curazao.
Los jamaicanos, que jugaron como locales en el estadio Nacional de Kingston, ganaron con doblete de Dever Orgill y otro tanto de Damion Lowe.
Orgill metió su primer gol a los 15 minutos cuando definió con la cabeza después de que el portero Luis López rechazó un disparo de Peter Vassell.
Orgill registró su doblete a los 41 minutos con un disparo dentro del área que fue desviado por un defensor, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar a López.
Los hondureños descontaron a los 54 minutos cuando Antony Lozano remató en el área chica tras aprovechar un error defensivo.
Dos minutos después, Jamaica volvió a anotar por conducto de Lowe, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.
Honduras no se dio por vencido y siguió presionando en busca del empate. Fue hasta los 91 minutos cuando Rubilio Castillo metió el segundo tanto para los centroamericanos con un remate de cabeza.
En la última jugada del partido, Michaell Chirinos entró al área y cayó ante la marca de un zaguero jamaicano, por lo que los hondureños pidieron desesperadamente el tiro penal que el árbitro estadounidense Jair Marrufo no concedió y marcó el final del encuentro ante el reclamo de toda la selección centroamericana.
Más temprano, en el otro partido del Grupo C, El Salvador ganó a Curazao con tanto de Nelson Bonilla, quien al final del primer tiempo aprovechó un error defensivo para rematar de derecha un centro de Óscar Cerén desde el sector derecho.
En la segunda jornada del sector, El Salvador enfrentará el viernes a Jamaica mientras que Honduras jugará ante Curazao.
Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México.