A recuperarse Saint Louis FC para lo que viene

Kyle Greig en una acción del partido entre Saint Louis FC y Swope Park Rangers jugado de 27 de Abril de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC no tuvo una buena noche y Bethlehem Steel FC marcó tres goles en el primer tiempo que fueron suficientes para llevarse la victoria por marcador de 3-1 en lo que fue su primera victoria después de ocho partidos sin conocer la victoria.  Saint Louis ajusta su segunda derrota consecutiva en la liga, algo que no ocurría desde mayo del año pasado.

Los goles de Bethlehem fueron marcados por James Chambers en el minuto 19, Faris Moumbagna en el minuto 25 y Walter Cortés en el minuto 37.  Kadeem Dacres marcó el descuento de Saint Louis en el minuto 85.  

Al igual que la semana pasada, otro partido que sobre el papel Saint Louis FC debió haber ganado. Bethlehem llevaba ocho partidos sin ganar y venía de ser goleado por New York y Nashville.  Saint Louis salió al campo con novedades en su formación. Bradley Kandem Fewo y Caleb Calvert estuvieron en el once inicial y Paris Gee y Guy Abend fueron al banco de suplentes. Saint Louis tuvo algunas opciones para abrir el marcador antes del gol de Bethlehem pero Bethlehem fue el que pegó primero y cuando Saint Louis trataba de recuperarse, marcó el segundo. El delantero de Bethlehem Faris Moumbagna fue expulsado en el minuto 27 pero Saint Louis no pudo aprovechar el hombre de más e inclusive se llevó el tercero antes del descanso.  Saint Louis siguió intentando en el segundo tiempo pero el descuento llego muy tarde. Oscar Umar fue expulsado en el minuto 81 y se perderá el próximo partido de la liga.

Saint Louis sigue noveno en la Conferencia Este con dos partidos pendientes pero preocupa el nivel mostrado en los dos últimos partidos de liga. Después de la derrota contra Hartford, el equipo se recuperó y tuvo un gran partido contra Chicago Fire de la MLS a mitad de semana. Ayer se esperaba ver la continuación de ese buen nivel pero el equipo dio un paso atrás y se llevó la derrota contra un equipo con muchos jugadores jóvenes. Se notó la falta Guy Abend en el mediocampo y la defensa no fue la defensa sólida de otros partidos en el primer partido juntos para el cuarteto de Kandem Fewo, Fink, Kavita y Bahner.

Sólo queda olvidar esta derrota y corregir rápidamente para los dos partidos que se vienen esta semana contra FC Cincinnati por la copa y North Carolina FC por la liga. La temporada es larga pero estos dos partidos son buenas oportunidades para confirmar el buen trabajo que se ha venido haciendo este año y dejar atrás las derrotas recientes. El técnico Pulis dijo a mitad de semana que no quería ser uno de esos equipos que juegan bien en la copa y no rinden igual en la liga y seguramente va a hacer los ajustes necesarios para los partidos que vienen. Gran oportunidad en copa contra un equipo que no le va bien en la MLS con el ingrediente adicional de tener a Russell Cicerone, Matt Bahner, Kyle Greig y Kadeem Dacres enfrentándose a su anterior equipo. Luego un partido contra un equipo de North Carolina que es cuarto en la liga y que derrotó al líder Tampa Bay la semana pasada.

Poco tiempo para recuperar al grupo tanto físicamente como mentalmente pero hay que prepararse para hacer historia este miércoles. El partido del miércoles se jugará a las 7:30pm en el Toyota Stadium. Líder Sport Media estará en el estadio cubriendo el partido pero no habrá transmisión en vivo debido a que los derechos de transmisión del US Open Cup no están disponibles para medios locales.  

Deja un comentario