Saint Louis da la “copresa” y avanza a los octavos de final

Saint Louis FC derrotó a Chicago Fire 2-1 con goles de Austin Martz y Guy Abend y avanzó a los octavos de final del US Open Cup.  Primera victoria ante un equipo de la MLS, primeros goles ante un equipo de la MLS y una victoria histórica para el club.

El equipo de la flor salió al campo con un par de cambios en la formación inicial que fueron definitivos en el desarrollo del partido. Austin Martz que se quedó con las ganas de su primera titularidad en liga debido al aplazamiento del partido contra Memphis 901, recibió el guiño de Anthony Pulis el día de hoy y no desaprovechó la oportunidad.  El arquero Tomas Gómez jugó su segundo partido de la temporada después de estar por fuera varias semanas por lesión en la ingle. Martz marcó el primer gol del partido y su primero con la camiseta de Saint Louis FC y Gómez se vistió de héroe sacando 8 tiros de gol de Chicago Fire.

La primera parte comenzó con Chicago dominando las acciones y creando oportunidades de gol temprano. En primer minuto Tomas Gómez controlo un remate de media distancia de Dax McCarty. En el minuto 2 Gomez hizo doble atajada y la defensa desvió el tercer remate de Chicago para evitar el primero. No se encontraba Saint Louis en la cancha y se veía muy superior Chicago lo cual hacía presagiar lo peor. Poco a poco Saint Louis se sacudió del dominio y logró pasar del medio campo y acercarse al área de Chicago. En el minuto 17, Guy Abend se la paso sobre la izquierda a Russell Cicerone quien dejo un rival en el camino y sacó un centro para Austin Martz quien sobre la mitad de área chica remató y la empujo al arco para el primero de Saint Louis. No terminaba Saint Louis de celebrar y llegó el segundo al minuto 21 en un cabezazo de Guy Abend quien remató después de un centro de Lewis Hilton desde la izquierda en el cobro de una falta. Sufría Chicago en el juego aéreo y Saint Louis se ponía arriba muy temprano. Igual quedaban 70 minutos y al frente se tenía a un equipo de MLS que tenía a siete de sus titulares habituales en el campo incluyendo a los volantes Nicolas Gaitán y Djordje Mihailovic y a sus goleadores CJ Sapong y Nemanja Nikolic. Chicago se acercó un par de veces más antes de finalizar el primer tiempo pero no logró el descuento.  

El segundo tiempo comenzó con Chicago presionando en busca del descuento pero Tomas Gómez estaba en su noche y ahogo el grito de gol en varias ocasiones. En el minuto 68, Saint Louis estuvo cerca de anotar el tercero en otra jugada por el aire cuando Caleb Calvert remató de cabeza un centro de Lewis Hilton fuera del alcance del portero Kronholm pero el balón no quiso entrar y fue devuelto por el palo. Dos minutos después Djordje Mihailovic fue derribado por Bradley Kandem Fewo en el área y el árbitro señaló el punto penal. Cobró Nikolic y el partido se ponía 2-1 con veinte minutos por jugar. Chicago se volcó al ataque pero Gómez siguió atajando balones y a Chicago se le acabó el tiempo. 2-1 a favor de Saint Louis que escribe una página más en su corta historia y avanza a los octavos de final y derrota a un equipo de la MLS por primera vez en su historia.

El equipo se recuperó del golpe anímico por la derrota del sábado y le planteo un muy buen partido a Chicago. Todos los jugadores jugaron a la altura del partido y Saint Louis supo explotar las debilidades de Chicago en el juego aéreo. A pesar de un comienzo dubitativo, mantuvo el arco en cero y supo manejar la ventaja después de los goles. El técnico Anthony Pulis estaba muy contento con la actuación de todos los jugadores pero ya está pensando en su próximo rival en la liga ya que quiere que el equipo confirme el buen juego de hoy y vuelva a la victoria en la liga.

Anuncios

Deja un comentario