Saint Louis FC busca dar la sorpresa en el US Open Cup

Russell Cicerone en una acción de ataque en el partido entre Saint Louis FC y Swope Park Rangers jugado de 27 de abril de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC y Chicago Fire SC se enfrentarán en miércoles en partido de la cuarta ronda del US Open Cup. Saint Louis busca avanzar a los octavos de final por primera vez en su historia después de dos intentos fallidos en el 2015 y en el 2017. En el 2017, el verdugo fue Chicago Fire y el duelo finalizó 1-0 a favor de Chicago en el único duelo entre estos dos equipos en la historia. Saint Louis FC jugó el sábado y perdió 2-1 en su visita a Hartford. Por su parte, Chicago llega descansado ya que su último partido fue la derrota 2-0 ante Atlanta United el primero de Junio.

Chicago Fire llega al duelo con Saint Louis en la novena posición de la conferencia este de la MLS producto de 4 victorias, seis derrotas y seis empates. Lleva 4 partidos sin conocer la victoria. En su plantilla hay jugadores con experiencia tanto en otras ligas como a nivel de selección. Entre sus jugadores destacados se encuentran el argentino Nicolas Gaitán que ha jugado con la selección y ha tenido éxito en el fútbol de Argentina  y Portugal, el alemán Bastian Schwensteiger que ha jugado tres mundiales incluyendo el título del 2014, el delantero CJ Sapong que ha sido campeón de la MLS y del US Open Cup, el delantero húngaro Nemanja Nikolic que ha jugado con la selección de su país, el mediocampista Djordje Mihailovic que ya ha jugado algunos partidos con la selección de Estados Unidos y los mediocampistas Aleksandar Katai y Przemysław Frankowski que en este momento se encuentran jugando con Serbia y Polonia en la eliminatorias para la Eurocopa 2020. El interrogante para este duelo es si Chicago va a traer a su grupo titular o si traerá una mezcla de juventud y experiencia para un enfrentar a un equipo de segunda división. Tal vez tenga el grupo titular por el descanso de 10 días que trae en la MLS y con el objetivo de evitar una sorpresa. Chicago ha ganado la copa 4 veces y en los últimos ocho años ha llegado a semifinal seis veces.

Por los lados de Saint Louis, Bradley Kandem Fewo y Caleb Calvert quienes estaban recuperándose de lesiones, jugaron en el segundo tiempo del partido contra Hartford y estarían disponibles para el desafío contra Chicago. Buenas noticias para un grupo que se vio diezmado en los últimos partidos y que necesita tener variantes disponibles para enfrentar a un equipo como Chicago. Sean Reynolds estuvo en el banco contra Hartford y podría estar disponible para este partido. Joaquín Rivas y Audi Jepson siguen recuperándose de lesiones. En el arco probablemente este Tomas Gomez quien ya está recuperado y fue el titular en el último partido de copa contra Forward Madison. Saint Louis no jugó bien en la derrota del sábado y el cuerpo técnico tendrá que trabajar en el grupo para dejar la derrota atrás y enfocarse en este duelo.  

En el papel Chicago es un mejor equipo pero Saint Louis tiene una defensa muy sólida que va a ser una de las claves del partido. Mantener el arco en cero en los primeros treinta minutos y ser certero en el contragolpe va a ser muy importante en este duelo. Preocupa que el equipo no ha creado muchas opciones de gol en los últimos partidos y no llega con el mejor ritmo de competencia por los partidos que han sido aplazados pero en estos duelos de copa cualquier cosa puede pasar. Lo logrará Saint Louis en su tercer intento?  

La cita es el miércoles a las 7:30pm en el Hunter Stadium ubicado en Saint Charles. El partido no se jugará en el Toyota Stadium por las inundaciones que han afectado las inmediaciones del estadio. Líder Sport Media estará en el estadio cubriendo el partido pero no habrá transmisión en vivo debido a que los derechos de transmisión del US Open Cup no están disponibles para medios locales.  

Anuncios

Deja un comentario