Los Blues están a una victoria de proclamarse campeones de la NHL

May 29, 2019; Boston, MA, USA; The St. Louis Blues celebrate after a goal by defenseman Carl Gunnarsson (4) during an overtime period against the Boston Bruins in game two of the 2019 Stanley Cup Final at TD Garden. Mandatory Credit: Greg M. Cooper-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Con la victoria 2-1 ante Boston el jueves por la noche, los Blues obtuvieron su primera ventaja en la serie final del Stanley Cup. Los Blues fueron dominados en el primer período, pero Jordan Binnington paró cada tiro que los jugadores de Boston generaron. En el segundo período los Blues anotaron su primer gol de la noche, pero la jugada de la noche fue el segundo gol de los Blues en el tercer período. La jugada en cuestión es el golpe que el defensor de los Blues, Tyler Bozak, le dio a Noel Acciari, jugador de Boston. Los jugadores y el dirigente de Boston alegan que el golpe era para penalización, pero los árbitros no cantaron nada. Acciari y varios jugadores de Boston pararon de patinar porque creían que Bozak iba hacia el área de castigo. Al darse cuenta que los árbitros no cantaron el penalti, Bozak patinó para el otro lado y eso creo un 5 contra 4 por que Acciari estaba tirado en el hielo. David Perron termina anotando el segundo gol. Boston anotó su único gol del juego en el minuto trece del periodo, pero los Blues terminaron ganando el juego.

Con la victoria del jueves por la noche, los Blues se encuentran en una posición que la franquicia nunca había estado y con una victoria más se convertirían en los campeones de la NHL por primera vez en su historia. Los Blues tienen ventaja anímica porque los jugadores de Boston van a estar pensando en el penalti que no se contó en el tercer período. Mi predicción es que los Blues van a obtener el campeonato el domingo por la noche porque Boston no va a poder quitarse el penalti que no se contó de la mente.

Deja un comentario