
(Reuters) – La selección de fútbol de México remontó el miércoles un marcador adverso y ganó 3-1 a Venezuela en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos para sus compromisos oficiales que disputarán próximamente.
México jugará la Copa de Oro de la Concacaf, mientras que Venezuela disputará la Copa América de la Conmebol.
“El rival que nos toque enfrentar no amerita que cambiemos nuestra forma de jugar y la intensidad que ponemos en el campo. Hoy puntualmente me pareció que nos faltó intensidad a la hora de ir a buscar el gol”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino.
En el partido disputado en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta, Venezuela se puso en ventaja a los 18 minutos por conducto de Jhon Murillo, quien sorprendió al portero Jonathan Orozco con un lejano centro que fue desviado por Jesús Gallardo.
El “Tri” empató a los 32 minutos cuando Roberto Alvarado marcó su primer gol con la selección al definir con un disparo dentro del área tras un débil rechace defensivo.
La selección sudamericana estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 42 minutos con un remate que pegó en el poste izquierdo.
México dio la vuelta al marcador a los 54 minutos con un remate de Rodolfo Pizarro dentro del área chica tras un centro enviado por Gallardo en un contragolpe.
Los dirigidos por el “Tata” Martino metieron el tercer gol a los 76 minutos con un potente zurdazo de Andrés Guardado dentro del área tras controlar un centro de Uriel Antuna.
Cerca del final, Diego Reyes evitó el segundo tanto de Venezuela al desviar en la línea de gol un remate a los 90 minutos.
“Es un triunfo bastante importante, tenemos que seguir trabajando y por este camino”, dijo Alvarado a la cadena Televisa.
El siguiente compromiso del “Tri” será ante Ecuador el domingo, mientras que Venezuela jugará ante Estados Unidos en el cierre de su preparación.
“Hay que llegar bien a la Copa Oro y así seguir mejorando. Venezuela ha sido un buen sinodal”, dijo Guardado a Televisa.
En la Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica en la primera fase.
En tanto, Venezuela jugará la Copa América en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. En la primera etapa se medirá con la selección anfitriona, Perú y Bolivia.
Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México