Después de un mayo horrendo los Cardenales todavía están vivos en la división

May 30, 2019; Philadelphia, PA, USA; St. Louis Cardinals left fielder Marcell Ozuna (23) hits a solo home run during the second inning against the Philadelphia Phillies at Citizens Bank Park. Mandatory Credit: James Lang-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Finalmente se acabó el mes de mayo y eso es buena noticia para los Cardenales que tuvieron una marca en el mes de 9 victorias y 18 derrotas. Pero todavía están vivos en la carrera de la división central.

Después de ganarle a los Cachorros de Chicago tres juegos corridos los Cardenales están en la tercera posición a tres juegos de los Cerveceros de Milwaukee. De manera positiva se han visto señales de que los Cardenales están volviendo a jugar como jugaron en el mes de abril.

La primera señal es que los lanzadores de entrada han tenido salidas productivas. Miles Mikolas, Jake Flaherty, Dakota Hudson y Adam Wainwright han mejorado cada salida comenzando desde mediados de mayo.

El único hueco es que los Cardenales están buscando a remplazar el puesto de Michael Wacha. Genesis Cabrera es el actual lanzador en esa posición. Mike Shildt, el dirigente de los Cardenales, ha dicho que a lo mejor el lanzador Alex Reyes podría ser un lanzador de entrada en la próxima semana, pero Reyes tuvo un juego malo en Memphis (AAA) el domingo por la tarde que podría frenos a esos planes.

La otra señal es que jugadores estelares están teniendo turnos al bate productivos. El mejor ejemplo es Matt Carpenter. En el mes de abril y gran parte del mes de mayo, Carpenter estaba teniendo turnos al bate terminaban en él ponchándose o llegando a base por medio de base por bolas la mayor parte del tiempo. Pero a finales de mayo todo eso cambió. Carpenter todavía se puede ponchar pero ahora el está poniendo la bola en juego y muchas veces esas bolas se han convertido en hits. El está tomando mejores decisiones en el plato que solamente lo va a ayudar más en mejorar su promedio del bate.

El béisbol tiene una temporada larga pero los Cardenales están felices que mayo se acabó y que junio ha llegado. Ahora lo que el equipo tiene que hacer es evitar tener un mes similar al mes mayo.

Deja un comentario