Selección femenina de fútbol de Francia debe abandonar predio de federación por llegada del equipo masculino

Foto de archivo de Delphine Cascarino celebra un gol con Charlotte Bilbault y otra compañera de la selección francesa durante un amistoso frente a Dinamarca en Estrasburgo. 8 de abril de 2019. REUTERS/Vincent Kessler.

PARÍS, 30 mayo (Reuters) – La selección francesa masculina de fútbol se mudó al predio de la federación antes de un amistoso el fin de semana, lo que obligó al equipo femenino a abandonar sus habitaciones pocos días antes del inicio del Mundial.

Los dos equipos compartieron una cena el miércoles en Clairefontaine, y el entrenador del equipo masculino, Didier Deschamps, restó importancia al traslado de la selección femenina a las instalaciones cercanas en Domaine de la Voisine.

“Tendrán Clairefontaine a su disposición durante toda la duración de la Copa Mundial, por lo que no hay debate”, dijo Deschamps a periodistas. “Es temporal, hasta que nos vayamos a Turquía el 6 de junio”.

El DT no dio ninguna razón para la decisión y la federación francesa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Después del amistoso del domingo contra Bolivia en Nantes, Les Bleus viajará a Turquía para un partido de clasificación para la Eucocopa 2020 el 8 de junio.

Francia será sede del Mundial femenino, que comienza el 7 de junio, cuando el local enfrente a Corea del Sur en el estadio Parc des Princes de París.

Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira

Anuncios

Deja un comentario