Los dilemas de Klopp y Pochettino de cara a la final de la Liga de Campeones

Imagen de archivo del goleador del Tottenham Hotspur Harry Kane durante un entrenamiento de cara a la final de la Liga de Campeones. 27 de mayo de 2019. Reuters/Matthew Childs

MADRID, 31 mayo (Reuters) – Los técnicos de los equipos que disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones enfrentan importantes dilemas para diseñar sus alineaciones.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, tiene una duda en el mediocampo, mientras su par del Tottenham, Mauricio Pochettino, debe decidir si su goleador Harry Kane está en condiciones de jugar.

Una inusualmente larga pausa de casi tres semanas entre el término de la Liga Premier y la final europea en Madrid ha permitido a ambos entrenadores recuperar a los lesionados, aunque en cierta forma también ha hecho más difícil su toma de decisiones.

Tras la recuperación del delantero brasileño Roberto Firmino para el choque en el estadio Wanda Metropolitano, Klopp probablemente sólo tenga que tomar una gran decisión.

Fabinho sería el mediocampista central de los “Reds”, mientras el holandés Georginio Wijnaldum jugaría delante del brasileño. Si se considera que Klopp utilizará a sus tres delanteros titulares -Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah-, solo queda un lugar por definir en el centro de la cancha, el que saldrá entre los ingleses James Milner y Jordan Henderson.

Elegir a Milner tendría mucho sentido desde el punto de vista táctico, ya que es capaz de asumir temporalmente el papel del lateral izquierdo para cubrir a Andy Robertson cuando el escocés asuma posiciones ofensivas.

Sin embargo, Henderson es el capitán del Liverpool, por lo que sería un duro golpe para él si Klopp lo deja en el banquillo.

En cuanto al Tottenham, el largo receso previo a la final ha beneficiado especialmente a Kane, que estaría recuperado de su lesión de tobillo.

Un Kane en plena forma sería sin duda titular, pero Pochettino tendrá que decidir si su estrella está “en condiciones de jugar” un partido así después de siete semanas fuera de las canchas.

Si el internacional inglés forma la dupla de ataque de los “Spurs” con el surcoreano Son Heung-min, que esta temporada ha marcado 20 goles, el brasileño Lucas Moura, héroe del equipo londinense en la semifinal ante el Ajax, se quedaría fuera de la alineación inicial.

A continuación, las posibles alineaciones:

Tottenham Hotspur (4-2-2-2): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko; Dele Alli, Christian Eriksen; Son Heung-min, Harry Kane.

Liverpool (4-3-3): Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Fabinho, Jordan Henderson (James Milner), Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Reporte de Simon Evans; editado en español por Jose Elías Rodríguez y Rodrigo Charme

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.