Saint Louis FC avanza a la cuarta ronda del US Open Cup

Crédito: Hen-Oak Photos

Saint Louis FC derrotó 3-1 a Forward Madison FC y avanzó a la cuarta ronda del US Open Cup en la que se enfrentará a un equipo de la MLS. El rival en la cuarta ronda y el lugar donde se jugará el partido se conocerá mañana después del sorteo que se realizará desde las 10 de la mañana en la ciudad de Chicago. Paris Gee y Guy Abend marcaron sus primer gol con la camiseta de Saint Louis FC.

El equipo de la flor salió al campo con varios cambios en la formación inicial. El arquero Tomas Gómez jugó su primer partido de la temporada después de estar por fuera varias semanas por lesión en la ingle. Paris Gee volvió a ser titular pero en lugar de jugar en su posición habitual como marcador izquierdo, jugó como marcador derecho. También fue de la partida Oscar Umar quien jugó su segundo partido como titular después de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde marzo.

Kadeem Dacres en una acción del partido entre Saint Louis FC y Forward Madison FC jugado de 29 de Mayo de 2019. Crédito: Will Bramlett

La primera parte comenzó con Saint Louis dominando las acciones y marcando dos goles en los primeros cinco minutos. En el minuto 2, Matt Bahner se combinó con Kadeem Dacres quien desbordó por la derecha e hizo un centro que fue rechazado por la defensa de Forward Madison. Paris Gee recupero el rebote al borde del área, eludió un defensa y sacó un remate al palo izquierdo inalcanzable para el arquero Brian Silvestre. 1-0 a favor de Saint Louis FC y cuando apenas se terminaba la celebración, Guy Abend encontró un rebote en el área y la empujó al arco para el 2-0 en el minuto 6. No se encontraba Forward Madison en la cancha y olía a goleada. Saint Louis se volvió a acercar en el minuto 8 en una jugada de Lewis Hilton y Russell Cicerone quien la centro para Kyle Greig pero el cabezazo de Greig salió desviado. Forward Madison se sacudió del dominio y poco a poco se acercó a la portería de Gomez. En el minuto 14, Josiel Núñez trato de sorprender a Gómez desde 40 metros pero su remate se fue por encima. En el minuto 35 Don Smart quedo en posición de remate en el lado derecho del área chica pero su remate salió desviado. Smart se reivindicó en el minuto 38 y marcó el primero para Forward Madison después de un pase largo de Jeff Michaud que Phanuel Kavita no pudo desviar. Forward Madison tuvo otras dos opciones antes del descanso pero el arquero Gómez evitó el empate.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar antes de la llegada del tercero de Saint Louis. En el minuto 51 Guy Abend remató de cabeza y el arquero Sylvestre evitó el gol. En el minuto 52 Josiel Núñez remató de media distancia a la esquina derecha y el arquero Gomez volvió a evitar el empate Forward Madison. En la siguiente jugada Oscar Umar bloqueó el remate de cabeza de Connor Tobin y la volvió a enviar al tiro de esquina. En el minuto 60, Jeff Michaud intento de media distancia pero su remate se fue desviado por la derecha. El gol de la tranquilidad para Saint Louis FC llegó en el minuto 72 en una acción que fue la continuación de una pared entre Lewis Hilton y Russell Cicerone que fue desviada al tiro de esquina cuando Cicerone remató.  Hilton cobró el tiro de esquina y encontró a Cicerone en el centro del área quien remató de cabeza para el tercero. Forward Madison trato de buscar el descuento pero no llegó con peligro. El juvenil Kip Keller, producto de la academia, entró en el minuto 88 en lo que marcó su debut como profesional.

Se cumplió el objetivo de avanzar a la cuarta ronda para enfrentarse a un equipo de la MLS pero hubo pasajes en los que Forward Madison dominó a Saint Louis FC. El técnico Anthony Pulis reconoció que el equipo se vio falto de ritmo en algunos momentos lo cual atribuyó a lo poco que ha jugado el equipo durante el mes de mayo.   El equipo vuelve a la acción el sábado para enfrentar a Memphis 901 FC en su primer partido de liga en dos semanas. Líder Sports Media tendrá la transmisión en vivo desde las 7:15pm.

Anuncios

Deja un comentario