Cardenales pierde por la mínima diferencia en Filadelfia

May 28, 2019; Philadelphia, PA, USA; St. Louis Cardinals center fielder Harrison Bader (48) reacts after striking out in the fourth inning against the Philadelphia Phillies at Citizens Bank Park. Mandatory Credit: James Lang-USA TODAY Sports

By Associated Press

FILADELFIA — César Hernández consiguió un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para los Filis de Filadelfia, quienes agravaron la mala racha de los Cardenales de San Luis al superarlos el martes por 4-3.

Nick Pivetta (3-1) laboró durante cinco complicados episodios pero se embolsó el triunfo con pelota de tres carreras y tres hits. Repartió seis ponches en lo que fue su primera apertura desde que se le envió a las menores con una efectividad de 8.35 en sus primeros cuatro inicios.

Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna batearon sendos vuelacercas en el primer inning, pero los Cardenales dilapidaron una ventaja de 3-0 y cayeron por undécima ocasión en 15 compromisos.

El venezolano Hernández dio a los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, una ventaja de 4-3 en el cuarto acto, cuando descargó su sexto bambinazo de la temporada, estrellando la pelota contra la fallada del segundo piso del graderío del jardín derecho.

El abridor de los Cardenales, Adam Wainwright (4-5) aceptó cuatro carreras y ocho hits en seis entradas, durante las que consiguió su mejor cifra de la temporada, con 10 ponches.

Édgar García sacó cinco outs, su compatriota dominicano Seranthony Domínguez retiró a sus cuatro enemigos y otro quisqueyano, Héctor Neris, finalizó el encuentro para apuntarse su décimo rescate en el mismo número de intentos.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Maikel Franco de 1-0. El venezolano Hernández de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Anuncios

Deja un comentario