
Un jugador chuta un balón en el Estadio Ernst Happel de Viena, el 29 de junio de 2008. REUTERS/Dominic Ebenbichler (AUSTRIA)
MADRID, 28 mayo (Reuters) – Varios futbolistas de Primera y Segunda División de La Liga española han sido detenidos por formar parte, presuntamente, de una organización criminal que se dedicaba al amaño de partidos, informó el martes el diario El País.
La red se dedicaba a amañar partidos para beneficiarse de las apuestas deportivas, según la información de El País.
Entre los detenidos hay jugadores en activo y ya retirados, así como directivos de clubes de Primera y Segunda División, agregó el diario.
Una portavoz de la Policía Nacional confirmó que había una operación abierta, pero no facilitó detalles.
Información de Emma Pinedo; Editado por Tomás Cobos