«Chucky» Lozano se pierde Copa de Oro por lesión de rodilla

Foto de archivo de Hirving Lozano celebrando un gol para PSV Eindhoven ante Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones. Oct 24, 2018 REUTERS/Piroschka van de Wouw

CIUDAD DE MÉXICO, 27 mayo (Reuters) – El extremo Hirving “Chucky” Lozano se perderá la Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, debido a una lesión de rodilla, dijo el lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Lozano, de 23 años, se golpeó la rodilla derecha a fines de abril jugando con su club, el holandés PSV Eindhoven, por lo que fue dado de baja para el resto de la temporada 2018-2019. Hasta el lunes, no se sabía a ciencia cierta si podría llegar a tiempo al torneo de selecciones de la Concacaf.

“El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta”, dijo la Femexfut en un comunicado.

“Para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México”, agregó.

Lozano integraba la lista preliminar de Gerardo Martino para el torneo de selecciones de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

México, que ocupa el grupo A de la Copa de Oro, junto con Canadá, Martinica y Cuba, debuta ante este último el 15 de junio en el Rose Bowl, de Pasadena, California.

Reporte de Diego Oré. Editado por Javier Leira

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.