Saint Louis FC recibe a Forward Madison FC en el US Open Cup

Austin Martz en una acción de ataque en el partido entre Saint Louis FC y Forward Madison FC jugado de 2 de Marzo de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC y Forward Madison FC se enfrentarán este miércoles en el Toyota Stadium por la tercera ronda del US Open Cup. El premio para el ganador será enfrentar a un equipo de la MLS en la cuarta ronda. En la segunda ronda Saint Louis FC empató 0-0 Des Moines Menace y avanzó en la definición por penales. Por su parte, Forward Madison FC derrotó 3-0 a El Paso Locomotive, equipo del United Soccer League, en condición de visitante.

Saint Louis no tuvo acción en la liga esta semana. Un descanso necesario después de tres partidos de visitante en ocho días. Oportunidad para recuperar fuerzas y recuperar a los lesionados Bradley Kandem Fewo, Caleb Calvert, Joaquín Rivas y Tomas Gomez. El equipo tuvo practica ayer y algunos de los lesionados estuvieron practicando con el grupo principal lo cual es una buena señal para su regreso a la acción.

Además del partido con Forward Madison el miércoles, Saint Louis tiene partido de la liga contra Memphis 901 FC el sábado primero de junio, motivo por el cual se podría ver una alineación diferente a la habitual. En el partido contra Des Moines, los juveniles Patrick Schulte y Nichi Vlastos debutaron como profesionales y Paris Gee, Oscar Umar y Austin Martz fueron de la partida. Pensando en un posible partido contra un equipo de la MLS el técnico Pulis seguro hará algunos cambios con respecto a la alineación contra Des Moines. Albert Dikwa fue expulsado en el partido contra Des Moines y será baja obligada. Será muy interesante ver si Patrick Schulte tiene otra oportunidad en el arco después de la labor heroica contra Des Moines.

El rival del miércoles, Forward Madison FC, juega en la USL League One. En la actual temporada tiene un récord de 2 ganados, cuatro perdidos y dos empatados y ocupa la novena posición entre diez equipos en la liga. Perdió sus últimos dos partidos y no gana hace tres fechas. A pesar de no tener un buen presente en la liga, lleva un buen paso en el US Open Cup y derrotó de visitante a El Paso Locomotive que juega en la conferencia Oeste del United Soccer League. Entre sus referentes se encuentran el defensor Christian Diaz, los mediocampistas Jeff Michaud y Josiel Núñez y el delantero Paulo Jr.

Saint Louis y Forward Madison se enfrentaron en la pretemporada con victoria 1-0 para Saint Louis. A pesar de ser un equipo del USL League One, Forward Madison se paró bien en defensa y le complicó las cosas a Saint Louis sobre todo en el primer tiempo. Saint Louis jugó mejor en el segundo tiempo y tuvo opciones para ampliar el marcador pero Forward Madison mostró que puede ser un equipo de peligro.

La cita es el miércoles a las 7pm en el Toyota Stadium. Líder Sport Media estará en el estadio cubriendo el partido pero no habrá transmisión en vivo debido a que los derechos de transmisión del US Open Cup no están disponibles para medios locales.   

Deja un comentario