Previa de la serie final de la NHL: Blues vs Bruins

May 21, 2019; St. Louis, MO, USA; The St. Louis Blues celebrate their win over San Jose Sharks in game six of the Western Conference Final of the 2019 Stanley Cup Playoffs at Enterprise Center. The St. Louis Blues won 5-1. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Este lunes en la noche empieza la serie final de la NHL. El primer juego será jugado en Boston y empezará a las 7pm CT. Boston y San Luis se enfrentaron dos veces en la temporada regular y ambos equipos ganaron un juego. Los Blues se enfrentarán a un equipo de Boston que es similar a ellos. Como los Blues, Boston tiene mucha profundidad en sus líneas. La línea que mas ha producido goles y oportunidades a los Bruins es la primera línea que contiene a Brad Marchand, Patrice Bergeron, David Pastrnak. Entre los tres han metido 22 goles esta postemporada.

El otro problema que los Blues van a enfrentar es al portero de Boston, Tuukka Rask. Rask ha tenido una postemporada mejor que Jordan Binnington. Binnington en la postemporada tiene un porcentaje de salvadas de .914 y le han metido 2.36 goles por juego. Tuukka Rask tiene un porcentaje de salvadas de .942 y le han metido 1.84 goles por juego esta temporada.
Si los Blues tienen una ventaja en la serie es que Boston no ha jugado en los pasados once días y en las últimas seis series finales los equipos que han tenido más días de descanso han perdido la serie final.

Deja un comentario