Putin condecora a Infantino con una medalla estatal por el Mundial 2018 en Rusia


El presidente ruso, Vladimir Putin, condecora al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de la Amistad durante una ceremonia en el Kremlin, Moscú, el 23 de mayo de 2019. REUTERS/Evgenia Novozhenina

MOSCÚ, 23 mayo (Reuters) – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció el jueves a Rusia por ser la anfitriona de “la mejor Copa del Mundo de la historia”, después de que el presidente Vladimir Putin le otorgara un reconocimiento estatal por hacer posible que el torneo se jugara el año pasado en el país.

En una ceremonia celebrada en el Kremlin transmitida por televisión, Putin dio su agradecimiento a “todos los que ayudaron a hacer realidad este sueño”, incluido el jefe del ente rector del fútbol mundial.

Con la medalla de la Orden de la Amistad prendida de su solapa, Infantino respondió: “Recibisteis al mundo como amigos y el mundo ha creado lazos de amistad con Rusia que durarán para siempre”.

La exitosa candidatura de Rusia para ser anfitriona del Mundial 2018 se vio empañada por las acusaciones de corrupción en el proceso de licitación, que también adjudicó a Qatar la sede del evento en 2022.

Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber; información adicional de Brian Homewood en Berna; editado en español por Rodrigo Charme

Deja un comentario