Luego de casi 50 años Los Blues jugarán la final de la Stanley Cup

May 21, 2019; St. Louis, MO, USA; The St. Louis Blues celebrate their win over San Jose Sharks in game six of the Western Conference Final of the 2019 Stanley Cup Playoffs at Enterprise Center. The St. Louis Blues won 5-1. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

(AP) Los St. Louis Blues jugarán la final de la Copa Stanley por primera vez en décadas.

Los Blues eliminaron a los San Jose Sharks con una victoria de 5-1 en el Juego 6 de la final de la Conferencia Oeste que se jugo ayer por la noche.

Tarasenko, Brayden Schenn y Tyler Bozak anotaron para San Luis, que enfrentará a los Boston Bruins por el campeonato.

«Siempre creímos que podíamos hacer esto», dijo Tarasenko, quien tuvo un tanto en cada juego de la serie. «Pero sigue siendo un sentimiento increíble».

St. Louis ganó tres juegos consecutivos para avanzar a la primera final desde 1970. Esa serie también enfrentó a los Blues contra los Bruins.

El primer juego es el lunes por la noche en Boston.

La «Gloria» de Laura Branigan resonó por los altavoces en la arena de los Blues después de la última victoria en una improbable carrera de la última en la NHL el 3 de enero a uno de los últimos dos equipos en pie. El cambio se produjo después de que Craig Berube reemplazó a Mike Yeo como entrenador en noviembre y Binnington se convirtió en el portero titular en enero.

«Siempre tuvimos el talento», dijo Doug Armstrong, gerente general y presidente de operaciones de hockey para los Blues. «Pero estábamos encontrando maneras de perder juegos en lugar de ganarlos. Ellos lo cambiaron y simplemente no han dejado de hacerlo».

San José jugó sin los delanteros lesionados Joe Pavelski y Tomas Hertl y el defensa Erik Karlsson. El desgaste por lesiones desempeñó un papel importante para los tiburones, que jugaron siete juegos en cada una de las dos primeras rondas.

Dylan Gambrell anotó su primer gol en su carrera para San José, que perdió por primera vez en cinco partidos una serie en esta postemporada.

Como dato curioso el árbitro Wes McCauley se fue en el primer período con una lesión en la parte inferior del cuerpo.

St. Louis se prepara para su primera final de hockey en casi 50 años, Los Blues tienen un record de 0-12 en sus tres apariciones previas en la Copa Stanley.

Deja un comentario