49 años de espera

May 21, 2019; St. Louis, MO, USA; The St. Louis Blues celebrate their win over San Jose Sharks in game six of the Western Conference Final of the 2019 Stanley Cup Playoffs at Enterprise Center. The St. Louis Blues won 5-1. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

San Luis, MO. El martes por la noche los Blues derrotaron a San Jose 5-1. Con la victoria el equipo ganó la serie 4-2 y aseguró el paso a la final del Stanley Cup por primera vez desde 1970. La victoria de anoche es la más importante de la franquicia porque tomó 49 años para volver a una final. El hecho de llegar a la final ya es motivo para celebrar. Los Blues comenzaron jugando en la NHL en el 1967 y aunque llegaron a la final tres veces en sus primeros tres años en la liga, todo el mundo sabía que los chances de San Luis eran mínimos porque los equipos que enfrentaron tenían los mejores jugadores de la liga en ese momento. Los Blues no han ganado un juego en la final todavía.

Ayer la celebración incluía a todo el mundo. Los jugadores, los exjugadores, los fanáticos y las familias que han sido asociadas con la franquicia durante su existencia. Desde el primer gol que los Blues anotaron la fanaticada ya estaba celebrando y cuando el juego se terminó se podía sentir la alegría y la emoción de todo el mundo que estaba en el estadio para ser parte de ese momento único de la franquicia.

El oponente de los Blues en la final son los Bruins de Boston. Los Blues se enfrentaron a los Bruins dos veces en la temporada regular terminado con una marca de 1-1. Los Bruins ganaron el Stanley Cup en el 2011 y perdieron la final en el 2013. Los Blues tienen una marca de 0-8 contra los Bruins en la postemporada.

Anuncios

Deja un comentario