Saint Louis FC empató con Louisville City FC en el regreso del Kings Cup

Saint Louis FC empató 0-0 con Louisville City FC en condición de visitante en su tercer juego de visitante en ocho días. Este juego represento el regreso del Kings Cup después de un receso obligado en el 2018 y el regreso de los aficionados de Saint Louis a Louisville para vivir de cerca esta rivalidad. Los dos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador pero los arqueros Jake Fenlason y Ben Lundt se encargaron de mantener su arco en cero. Saint Louis sigue invicto y sin permitir goles en condición de visitante.

Acción del partido entre Louisville City FC y Saint Louis FC jugado el 18 de Mayo de 2019. Crédito: Will Bramlett

El equipo de la flor salió con una novedad en la formación inicial. Audi Jepson que había sido titular en los últimos tres partidos no fue de la partida y en su reemplazo jugó Kadeem Dacres.  Los once inicialistas fueron Jake Fenlason, Matt Bahner, Sam Fink, Phanuel Kavita, Sean Reynolds, Lewis Hilton, Guy Abend, Russell Cicerone, Kadeem Dacres, Kyle Greig y Albert Dikwa. En el segundo tiempo Oscar Umar y Paris Gee entraron en el minuto 76 reemplazando a Kyle Greig y Russell Cicerone.

La primera parte comenzó con Saint Louis generando la primera opción de gol. En el minuto 3, un tiro libre desde la derecha cobrado por Lewis Hilton encontró a Sam Fink pero su cabezazo se fue por encima de la portería de Lundt. En el minuto 9, el jugador de Louisville Oscar Jimenez remató de media distancia pero su remate fue desviado al tiro de esquina por Fenlason. Saint Louis volvió a atacar en el minuto 10 en jugada de contragolpe en la que Russell Cicerone remató desviado después de pase de Kyle Greig. Louisville se volvió a acercar en el minuto 22 con un tiro de Luke Spencer desde el centro del área que fue bloqueado por Phanuel Kavita y la pelota se fue al tiro de esquina.  En el minuto 32, Saint Louis estuvo cerca de abrir el marcador. Kadeem Dacres hizo una buena jugada por el lado izquierdo para dejar un defensa en el camino, entró al área por el lado izquierdo y la paso hacia atrás para Lewis Hilton que con el arco enfrente remató al palo derecho de Lundt que desvió el remate y en el rebote Oscar Jimenez rechazó al tiro de esquina. No le pegó bien Hilton y se perdió el primero. El primer tiempo terminó con un remate de Devon Williams que Fenlason desvió al tiro de esquina estirándose sobre su palo izquierdo.

En el segundo tiempo Louisville fue el equipo que tuvo más la pelota y generó más opciones. En el minuto 50 Luke Spencer hizo un pase de cabeza y dejo a Niall McCabe en posición de remate por el lado izquierdo de la entrada del área. McCabe remató pero Fenlason achicó bien y controló el remate. En el minuto 56 Saint Louis contragolpeó con Albert Dikwa por el lado izquierdo, Dikwa hizo un pase a Lewis Hilton pero el remate de Hilton desde fuera del área se fue desviado. En el minuto 60 Shaun Francis entró por la izquierda y la pasó al centro del área para Magnus Rasmussen quien remató de primera pero Fenlason controló el remate. En el minuto 88, un remate de media distancia de Paris Gee fue desviado al tiro de esquina por el arquero Lundt sobre su palo derecho. En el minuto 95, Louisville estuvo cerca de abrir el marcador. En un centro al medio del área, Fenlason salió a cortar pero el rebote le quedó a Luke Spencer que remató con el arco a su disposición pero Matt Bahner sacó el remate sobre la raya de gol.   

Jugadores de Saint Louis saludan a los St. Louligans que vinieron desde Saint Louis para el partido. Crédito: Will Bramlett

Buen empate de Saint Louis FC ante el campeón reinante que por momentos demostró porque es el campeón y fue más que Saint Louis sobre todo en el segundo tiempo. Saint Louis tuvo opciones para marcar pero no definió bien.  Con este punto Saint Louis se mantiene en la tercera posición de la conferencia con 19 puntos a 4 del líder Tampa Bay. Después de tres partidos en una semana el equipo no tendrá partidos esta semana y regresará a la acción el 29 de mayo cuando enfrente a Forward Madison FC por la tercera ronda del US Open Cup. Tres días después volverá a la acción de la liga enfrentando a Memphis 901 FC el 1 de Junio.

Deja un comentario