En el mes de mayo las vulnerabilidades de los Cardenales les han costado

May 5, 2019; Chicago, IL, USA; St. Louis Cardinals relief pitcher Dominic Leone (55) reacts after giving up a grand slam home run during the eighth inning against the Chicago Cubs at Wrigley Field. Mandatory Credit: Patrick Gorski-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Los Cardenales perdieron el domingo por la tarde en la decima entrada 5-4 ante los Vigilantes de Texas. Con esa derrota su marca en mayo se empeora a 5-13. De la 13 derrotas cinco de ellas han sido por una carrera. Pero recientemente el equipo cuando gana por 5 carreras o más, pierde el próximo juego metiendo una carera o menos. Obviamente al equipo no se le olvida batear el próximo día. Los Cardenales no se están ponchando mucho, por ende, están poniendo la bola en juego. La diferencia que yo he visto comparado al mes de abril es que todos esas bolas que cayeron o se fueron en abril se están convirtiéndose en outs.

Lo que más me preocupa es el bulpen. Los relevistas de los Cardenales han empeorado. En el mes de mayo los lanzadores de los Cardenales tienen un ERA de 4.68. Ese número alto es producto de malas apariencias de Tyler Webb y Dominic Leone. Yo pienso que el picheo de revelo va a mejorar porque Carlos Martínez ya está lanzando otra vez desde el bulpen. Esa movida va a crear que Jordan Hicks pueda ser el cerrador o el lanzador de la octava o séptima entrada y que Andrew Miller sea el primer lanzador afuera del bulpen. Eso va ha crear que el equipo tenga un bulpen con Miller, Martínez, Hicks, John Gant y John Brebbia como lanzadores regulares cuando el equipo este ganando o empate.

Los Cardenales no pueden tener un mes malo en lo que queda de la temporada si quieren tener una buena posición para llegar a la postemporada este año.

Deja un comentario