Carli Lloyd suplente de lujo

Saint Louis, MO. Cerca a los 37 años, este será la cuarta Copa Mundial para Carli Lloyd. Pero ella sigue viviendo el fútbol como si fuera su primer mundial. El jueves, con menos de un minuto en el campo de juego, Lloyd marcó el primero de sus dos goles en la noche y contribuyó a la victoria 5-0 de Estados Unidos sobre Nueva Zelanda en partido jugado en el Busch Stadium.

Carli Lloyd celebra su segundo gol en el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda jugado el 16 de Mayo de 2019. Crédito: Will Bramlett

Lloyd es una suplente de lujo en el plantel de Jill Ellis. Puede entrar y tener impacto rápidamente como lo hizo el jueves marcando con menos de un minuto en la cancha. Tuvo otro par de opciones de cabeza antes de marcar el segundo de su cuenta personal. En los minutos que estuvo en el campo corrió, peleó balones y lo dejo todo en la cancha sin importar que fuera un partido amistoso. También sin importar que a no ser que allá alguna lesión, la entrenadora Jill Ellis ya tiene su once inicial para el mundial y Lloyd no hace parte de el.

Acción del tercer gol de Estados Unidos en el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda jugado el 16 de Mayo de 2019. Crédito: Will Bramlett

Lloyd lo da todo en la cancha porque en su mente siempre quiere ser titular. Esto dijo cuando se le preguntó que pensaba de su rol de suplente. “Estoy tratando de salir de la banca (risas). Si me gustara salir desde la banca, algo no estaría bien. Esa es mi mentalidad. Trabajo duro en las prácticas y trato de ser mejor cada día. Hay que vivir el momento y disfrutar el proceso. Las cosas están saliendo muy bien para mi tanto en lo mental como en lo físico.”

Gran actitud de una jugadora con mucha experiencia y que seguramente será importante en este reto que se le viene a la selección en el mundial. Cualquier técnico en el mundo quisiera tener un suplente como Carli Lloyd.

Deja un comentario