Saint Louis FC visita a Louisville City FC en nueva edición del Kings Cup

Después de los empates contra Charleston Battery y Des Moines Menace (victoria en definición por penales), Saint Louis viaja a Louisville para jugar su tercer partido en condición visitante en una semana. Con este partido se reanuda la rivalidad entre estos dos equipos denominada Kings Cup que se había interrumpido el año pasado debido a que los equipos no jugaban en la misma conferencia. En duelos de la USL, el balance es de 4 victorias para Louisville, 1 para Saint Louis y 3 empates. El año pasado se enfrentaron en la tercera ronda del US Open Cup con victoria para Louisville 1-0.

Acción del último enfrentamiento entre Louisville City FC y Saint Louis FC jugado el 23 de Mayo de 2018. Crédito: Will Bramlett

El equipo de la flor busca mantenerse en la parte alta de la tabla cuando visite a Louisville este sábado. Saint Louis es tercero en la conferencia este con 18 puntos mientras que Louisville es quinto con 16 puntos. Louisville llega a la cita con Saint Louis FC con invicto de dos fechas en condición de local aunque en esta campaña ha perdido dos de los cinco partidos jugados en condición de local.  

Aunque Louisville mantuvo 18 jugadores del equipo que se corono campeón la temporada pasada, perdió a sus dos goleadores, Cameron Lancaster y Ilija Ilic. Los llamados a ocupar sus lugares esta temporada son Luke Spencer, Brian Ownby, Niall McCabe, y las nuevas incorporaciones Abdou Mbacke Thiam, Lucky Mkosana y Sunny Jane. En lo que va de la temporada sus goleadores son Magnus Rasmussen con 4 goles, Luke Spencer con 3 goles, Lucky Mkosana con 3 goles y Abdou Mbacke Thiam con 2 goles.

En su último partido en la liga, Louisville derrotó 3-0 a Birmingham Legion con goles de Rasmussen, Spencer y Lucky Mkosana. A mitad de semana tuvo acción en el US Open Cup y derrotó a Reading United 3-0 con goles de Mbacke Thiam, George Davis y Sunny Jane.

Por los lados de Saint Louis, Bradley Kandem Fewo, Caleb Calvert, Joaquín Rivas y Tomas Gomez siguen recuperando de lesiones y no viajaron con el equipo a Louisville. Audi Jepson ha ocupado el lugar de Rivas en los últimos partidos y podría volver a hacer pareja en el mediocampo con Russel Cicerone. Entre los jugadores que viajaron esta el juvenil de la academia, Nichi Vlastos quien debutó como profesional el miércoles ante Des Moines Menace, partido en el que jugó los 120 minutos.  

Para Saint Louis FC esta será otro examen difícil en condición de visitante ante un equipo de Louisville que es el campeón reinante y que ha mejorado después de perder tres de sus primeros cinco partidos de la temporada.  Saint Louis esta invicto y no ha recibido goles en cuatro partidos jugados en condición de visitante. Se espera un contingente de 100 Saintlouligans acompañando a Saint Louis en Louisville. La cita es el sábado a las 6:00 pm.

Anuncios

Deja un comentario